Cobrita con la mira en Melindo

Por Arturo Sacramento

Javier “Cobra” Mendoza, campeón de peso Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentará este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana al colombiano Miguel Fuentes, en contienda donde no estará en juego la diadema del connacional.

Mendoza
Mendoza



El mexicano abre su año boxístico con una contienda de preparación con la intención de mantenerse activo en lo que puede realizar la primera exposición de su cetro universal, la cual obtuvo el 20 de septiembre del 2014, al derrotar por decisión unánime a Ramón García Hirales.

De salir con la mano en alto el mexicano quedará emplazado a debutar como monarca universal ante el filipino Milan Melindo, seguramente para el segundo trimestre del año en la misma fronteriza Tijuana.

La velada boxística la complementan Edivaldo “Indio” Ortega quien expondrá su invicto ante el italiano Cristian Esquivel, en lo que debe ser una buena prueba para el mexicano por la gran experiencia del europeo.

Mendoza
Mendoza



El boxeo femenil igualmente estará presente porque la tijuanense Sandra Robles combatirá ante Linda “Muñeca” Soto por el título minimosca femenil de la Federación Mundial de Boxeo.