Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chávez Jr. una carrera en peligro de extinción

Chávez Jr. una carrera en peligro de extinción

Arturo Sacramento

Es evidente que el regreso a los cuadriláteros después de poco más de un año de inactividad de Julio César Chávez Jr., ante Brian Vera, la noche del sábado pasado en Carson, California, no cumplió con las expectativas que se tenían programadas, pues tanto su padre, Julio César Chávez González, como el propio púgil, tuvieron que justificar ante la prensa el tan criticado rendimiento del 'Junior' sobre el cuadrilátero.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chávez Jr. ganó con controvertida decisión]

Es real que tanto tiempo alejado de los cuadriláteros afectó a Chávez Jr. pero que nadie se equivoque, su principal problema es el poco compromiso que demuestra tener con su carrera. Los mejores ejemplos son la pésima condición física con la que llegó al pleito, pues en los inicios del tercer round el mexicano abría la boca para jalar aire, signo inequívoco de que no se preparó a consciencia.

Otro punto igual de alarmante fueron las casi 172 libras que peso el viernes. Primero porque el enfrentamiento estaba pactado en 168 libras,  pero lo más alarmante es pensar en las dificuldes que tendría para seguir combatiendo en las 160 libras, por lo que una posible revancha ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez es un sueño que se convertirá en pesadilla simplemente porque dejaría escapar una bolsa de al menos 7 millones de dólares.

A Chávez Jr. le falta hambre de trascender, de convertirse en un referente del boxeo mexicano de la actualidad, no lo quiere ser. Sin duda el nombre de su padre es una losa la cual nunca se ha podido quitar y que como pase el tiempo será más y más pesada.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las razones que impedirían Chávez Jr. vs Canelo]

Es urgente que alguien meta al orden y discipline a Chávez Jr., porque no es un boxeador que esté en el inicio de su carrera profesional, por el contrario El "Hijo de la Leyenda" tiene 27 años de edad y aunque hoy los deportistas son mucho más longevos, la realidad es que mucho depende de la forma en que se cuiden y ahí el mexicano no es para nada un ejemplo.

Lo rescatable de Chávez, simple y sencillamente sus condiciones se conservan intactas. Su potencia de golpes tuvo a vera Vera muy cerca de visitar la lona en por lo menos un par de ocasiones. También destaca su capacidad de soportar castigo.
 
ANTES DE TIRAR LA TOALLA


Este martes, en Los Ángeles, California, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será intervenido de un problema cardiaco, el cual le afecta desde hace varios años, desde aquí un fuerte abrazo y una pronta recuperación.