Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chávez Jr. ganó controvertida decisión

Chávez Jr. ganó controvertida decisión

Por Arturo Sacramento

Después de poco más de un año de estar fuerade los cuadriláteros Julio César Chávez Jr. venció por apretada y controvertida decisión unánime a Brian Vera, en la contienda estelar de la función de este sábado por la noche en Carson, California. Los jueces dieron las siguientes puntuaciones: 96-94, 97-93 y 98-92.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SITIO DE BOX]

Chávez Jr. fiel a su costumbre tuvo un comienzo lento y aunque conectó un muy buen gancho de izquierda el round fue para Vera, debido a que tuvo el control de las acciones. Para la segunda vuelta el estadounidense trató de ser aún más agresivo, mientras que el “Hijo de la Leyenda” buscó que la pelea se realizará a la distancia media y larga que sonlas que le convienen.

El argumento para el tercer capítulo no varió, Vera presiona a un Chávez Jr. que sigue viéndose lento; sin embargo su poder de puños empareja las acciones con una fuerte derecha que lastima al estadounidense. La esquina de Julio cambia la táctica y conecta los mejores golpes especialmente de izquierda lo que el público reunido en la arena le festeja.

La cosas se complican la izquierda de Vera ya logró una hinchazón debajo del ojo derecho de Chávez Jr., quien  con base en el contragolpe por momentos logra imponer su dominio, además de la mayor potencia de sus golpes. El séptimo capítulo es para el connacional, quien con una fuerte izquierda casi manda a la lona a Brian.

[TAMBIÉN PUEDES VER: CHÁVEZ JR, VUELVE DESPUÉS DE UN AÑO]

La pelea cada vez está más intensa, Chávez Jr.y Vera se dan con todo en la octava vuelta. Los estragos del enfrentamiento ya son patentes en ambos púgiles. En el último capítulo ambos tratan de cerrar con fuerza para impresionar a los jueces y llevarse la victoria. Al final ambos levantan las manos en señal de triunfo.