'Canelo' sí podría ir a prisión


Ricardo Morfín, abogado de Ulises 'Archie' Solís, dio a conocer en exclusiva para el diario Hoy Novedades que la demanda contra Saúl 'Canelo' Álvarez, por lesiones calificadas, continúa su curso, pues además tiene el agravante de que sus manos son calificadas como arma blanca por ser un boxeador profesional, aunque su defendido también lo sea.

El abogado recordó que el pasado 25 de junio se le giró una orden de aprehensión en su contra, pero logró que sus abogados le consiguieran un amparo, con la finalidad de que no lo detuvieran hasta que no se resuelva el caso, el cual podría ser hasta finales de agosto, cuando el juez determine la sentencia definitiva.

La Orden de Aprehensión contra Saúl Álvarez
La Orden de Aprehensión contra Saúl Álvarez



La ventaja que le concede a Álvarez el amparo es el hecho de que podrá llevar todo el proceso en libertad; sin embargo, esto no determina que sea declarado inocente.

Morfín consideró que el juez al momento de dar su veredicto final debe "tomar en cuenta todos los agravantes para castigar de manera ejemplar al 'Canelo' Álvarez", Y advirtió que Solís no está interesado en llegar a un acuerdo económico, pero sí que se haga justicia, es decir buscará que Saúl Álvarez termine en prisión.

El licenciado Ricardo Morfín aseveró que desconoce con exactitud cuál pudiera ser el castigo que recibiera Álvarez, pero espera que sea ejemplar. La única parte económica que está contemplada dentro de la demanda son los gastos médicos y hospitalarios que tuvo que solventar el ex monarca mosca, debido a la doble fractura de mandíbula que sufrió por los golpes recibidos, así como los días que estuvo hospitalizado.

Orden aprehensión Saúl Álvarez
Orden aprehensión Saúl Álvarez



OTRAS FUENTES
Por otra parte, otro grupo de abogados consultados por la publicación Hoy Novedades dieron su punto de vista sobre el caso. Primero confirmaron que los documentos publicados son totalmente válidos y son parte del expediente que se encuentra en su totalidad en el estado de Jalisco.

Uno de ellos aseveró que en caso de encontrársele responsable del delito es muy posible que Saúl “Canelo” Álvarez sea remitido a los separos, pero no a una prisión, porque primeramente el juez tendrá 72 horas para determinar la situación jurídica; sin embargo, los abogados del ex campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo pueden ampliar el plazo hasta 144 horas para que se tome una resolución final.

Igualmente, en el bufete de abogados aseveraron que existe una tabla que determinará el tamaño de la sanción que recibirá Álvarez, pero sí será un agravante el hecho de que sea boxeador, porque tiene una condición física muy diferente a los demás ciudadanos.

Y advirtieron, el hecho de que Solís sea boxeador profesional no debe disminuir el castigo más si se toma en cuenta que el peso de Saúl “Canelo” Álvarez oscila entre los 68 y 70 kilos de peso, mientras que Solís apenas supera los 50 kilogramos.

Otro de los entrevistados consideró complicado que Álvarez termine en prisión y que todo terminará en un arreglo económico donde ambas partes terminen satisfechas con el acuerdo.