Canelo se raja: renuncia a su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo

Former boxing champion Bernard Hopkins, Canelo Alvarez and former professional boxer Oscar De La Hoya stand with the WBC middleweight belt after Alvarez defeated Amir Khan. (Photo by David Becker/Getty Images)
Former boxing champion Bernard Hopkins, Canelo Alvarez and former professional boxer Oscar De La Hoya stand with the WBC middleweight belt after Alvarez defeated Amir Khan. (Photo by David Becker/Getty Images)

Inesperado y sorpresivo fue el anuncio de SaúlCaneloÁlvarez de renunciar a su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a que no enfrentará en septiembre próximo a Gennady Golovkin, quien automáticamente se conviertió en el nuevo titular de las 160 libras.

En un comunicado Álvarez advirtió que su prioridad será enfrentar al kazajo a la brevedad, aunque ya sin las presiones que existían para que la riña se diera. Álvarez y su representante Óscar de la Hoya, máximo dirigente de Golden Boy Promotions, decidieron abdicar a la corona antes de que se subastara el próximo 24 de mayo.

El púgil tapatío afirmó: “Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con GGG, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados. Los cinturones aquí se hacen a un lado hay que pelear por el honor y por la gloria”.

Apenas el pasado 7 de mayo minutos después de noquear a Amir Khan, Canelo retó públicamente a GGG; sin embargo, sus habladurías solamente quedaron en promesas para los millones de aficionados que esperaban ver el combate más esperado en el pugilismo mundial.

Óscar de la Hoya aseveró: “No pueden negar que Canelo es la estrella más grande en el boxeo. Está dispuesto a entrar al ring con GGG para mostrarle al mundo que también es el Mejor Libra por Libra del mundo, pero no vamos a negociar con límites de tiempo”.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en su cuenta de twitter deseó suerte al púgil mexicano.

También te puede interesar:

Saúl Álvarez dimite al cinturón medio
'Canelo' Álvarez renuncia a su título del CMB
Lara vs. Martirosyan chocan este sábado en Las Vegas