Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo quiere emular a Julio César Chávez

&nbsp;<span lang=EN>Sa&uacute;l 'Canelo' &Aacute;lvarez</span>
 Saúl 'Canelo' Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sueña con convertirse en el sucesor del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez González, pero no en el aspecto deportivo, sino en los niveles de popularidad y en el arrastre con los aficionados.

El púgil tapatío buscaría que su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin en septiembre del próximo año se realice en el Coloso de Santa Úrsula. Canelo y su equipo seguramente buscarán que la afición responde y llene el inmueble.

Sin embargo, habrá que recordarle al tapatío que la Plaza de Toros México le quedó muy grande el 26 de noviembre del 2011 cuando enfrentó a Kermit Cintron, porque era tan mala la entrada que permitieron que los aficionados que estaban en la parte más alta ocuparán mejores lugares y en las tomas de televisión no se vieran los grandes huecos.

Otro punto en contra de la contienda es que Televisa, dueña del estadio Azteca, difícilmente le rentará el lugar a ninguna promotora, porque la salida del púgil de la televisora de avenida Chapultepec no fue nada tersa, por el contrario fue abrupta y con grandes desacuerdos.

El titular medio del CMB, Gennady Golovkin, estaría dispuesto a venir a la Ciudad de México a enfrentar al pelirrojo. El púgil europeo sabe que la vitrina es enorme y una victoria ante Álvarez le permitiría aspirar a mejorar bolsas, en lo que sería la recta final de su carrera profesional, porque llegaría al enfrentamiento con 35 años de edad.

Golovkin mantiene su preparación con miras a su defensa del 10 de septiembre frente Kell Brook, en Londres, Inglaterra, donde se espera un nuevo nocaut del monarca y llegué a 23 triunfos por la vía rápida de manera consecutiva.

Gennady Golovkin y Kell Brook con su primer careo en Nueva York
Gennady Golovkin y Kell Brook con su primer careo en Nueva York

También te puede interesar:

Chávez Jr. de nuevo en problemas
Israel Vázquez perderá el ojo derecho
Presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán se pelea en twitter