Canelo Promotions desaparece; la pelea ante Cotto sería en noviembre

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 12: Saul Alvarez durante la ceremonia de pesaje previo a la funcion de boxeo The One, en el Hotel MGM. 12 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos (Foto: Cortesia/JAM MEDIA)
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 12: Saul Alvarez durante la ceremonia de pesaje previo a la funcion de boxeo The One, en el Hotel MGM. 12 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos (Foto: Cortesia/JAM MEDIA)



Arturo Sacramento

El rompimiento boxístico de Saúl “Canelo” Álvarez con Televisa ya trajo consecuencias, porque su empresa boxística desapareció, debido a que la empresa de avenida Chapultepec dejó de transmitir sus contiendas en Sábados de Box, con lo que no tuvo forma de sobrevivir.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verán al nuevo Jr., advierte su papá]

Los boxeadores que formaron parte de la promoción empezaron a buscar acomodo con otras promociones, para continuar su carrera dentro del deporte de los puños.


Ante el inminente rompimiento con Álvarez, el consorcio televisivo ordeno a sus reporteros que estaba estrictamente prohibido hablar en sus pantallas del púgil tapatío, de tal tamaño era el veto que era muy mal visto que alguien fuera del aire comentará sobre las actuaciones del exmonarca de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez quien realizó gran parte de su carrera profesional con Televisa; sin embargo, su más reciente enfrentamiento ya lo hizo bajo la señal de la “Casa del Boxeo”, cuyos comentaristas no se cansaron de destacar todas sus virtudes.

 



¿Cotto en noviembre?

Al parecer las negociaciones para realizar la contienda por el cetro de peso Medio del CMB entre Miguel Ángel Cotto y Saúl Álvarez están muy cerca de cristalizarse. La fecha tentativa para el enfrentamiento sería el 21 o 28 de noviembre y las sedes que se perfilan para albergar el enfrentamiento serían Las Vegas o Nueva York, en los Estados Unidos.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Se va una "Maravilla"]

La primera batalla será abajo del ring porque ahí se decidirá en qué lugar se desarrollará el pleito. Si la confrontación se realiza en Nueva York el vencedor será Cotto por la gran comunidad puertorriqueña que vive ahí, así como en la designación de los jueces, pero si el pleito se realizará en Las Vegas, las cosas serían en favor del “Canelo” Álvarez.