Canelo por credibilidad ante un Cotto sin título

 

 La pelea más importante en la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez por fin llegó, porque el sábado cuando se enfrente a Miguel Ángel Cotto, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deberá ganar para convencer a muchos de los aficionados que consideran que el púgil mexicano es más publicidad que realidad. El pelirrojo busca obtener la credibilidad que aún no tiene.

La contienda que se realizará en Las Vegas, Nevada, enfrentará a la experiencia de Cotto frente a la juventud de Álvarez, en un combate que seguramente será intenso de principio a fin y que difícilmente llegará a la larga ruta por el poder de puños de ambos contrincantes.



Además, Álvarez cuenta con el plus de que si gana sería Campeón del Mundo, mientras que Cotto, aunque salga con el puño arriba, dirá adiós a su título tras una sanción del CMB por no pagar la fianza previa a la pelea.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)

La juventud del Canelo será una ventaja si llega con una gran condición física, porque en muchas ocasiones, a la altura del octavo round se repliega pues el cuerpo no le responde. Cotto seguramente presionará los primeros rounds para medir la fortaleza de Álvarez, pero en caso de no lograr obtener dividendos se replegará y buscará pelear a distancia.

PODER

Saul Alvarez
Saul Alvarez

El poder de puños de ambos es significativo y en este renglón el mexicano tiene ventajas porque la contienda se realizará en 155 libras y no pierde pegada. Si bien es cierto que el puertorriqueño pega fuerte no tiene el mismo punch que hace años porque el ascender en peso le ha quitado punch.

RESISTENCIA

Daniel Geale golpea a Miguel Cotto.
Daniel Geale golpea a Miguel Cotto.

La mandíbula de Miguel Ángel Cotto nunca ha sido una garantía de resistencia. En el caso del 'Canelo' su quijada es una incógnita porque hasta el momento nunc a ha enfrentado a un rival que pegue lo suficientemente fuerte para saber sus reales alcances.

 

ESQUINA

Miguel Cotto entrena con Freddie Roach.
Miguel Cotto entrena con Freddie Roach.

El tener en la esquina a Freddie Roach representa una gran ventaja para el puertorriqueño porque es un manager experimentado que en momentos complicados puede ser factor a favor. Además desde la llegada del entrenador a la esquina del puertorriqueño los avances han sido sustanciales.

Saúl Álvarez tiene en su esquina al Chepo Reynoso, pero por momentos parece que no progresa y se ven rebasados. El punto a favor es el hecho de que tienen tantos años juntos, que se conocen perfectamente y eso puede ayudar.

PRONÓSTICO

Miguel Cotto y Canelo Alvarez
Miguel Cotto y Canelo Alvarez

Es un pleito muy nivelado, pero el Canelo debe ser considerado favorito para alzarse con el triunfo. Su juventud debe ser un punto a su favor, así como los propios jueces que en caso de una contienda cerrada le darán los rounds al mexicano.

El peligro para Álvarez radica en no llegar con una gran condición física lo cual sería aprovechado por un boxeador como el titular de las 160 libras. Además de que hasta el momento se desconoce la resistencia de la mandíbula del mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: