Canelo: Rápido y furioso

En los primeros entrenamientos que Saúl “Canelo” Álvarez abrió para que pudiera ser observado demostró que su velocidad y poder de puños podrían convertirlo en el nuevo campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada,

Álvarez  hizo sufrir en más de una ocasión a su sparring quien padeció la potencia del tapatío. Sin embargo, debe estar consciente que enfrente tendrá a Miguel Ángel Cotto, quien desde la llegada de Fredie Roach a su equipo su carrera ha tenido un segundo aire.

Saúl Álvarez aseveró: “Es mi momento debo mantener mi mentalidad ganadora. Es mi momento, estoy preparado para ganar. Mi mentalidad es la de un ganador y esta vez no es diferente”.

Aunque hasta el momento, el puertorriqueño Miguel Cotto, titular de peso Medio del CMB, no ha abierto su entrenamiento a los medios de comunicación trascendió que su trabajo está basado con base en rapidez y potencia de puños.

La meta de Roach y de su equipo será presionar al mexicano desde el arranque de la contienda, con la finalidad de convertir la riña en una guerra, algo a lo cual el mexicano no está habituado por los oponentes que ha enfrentado en el momento. La meta será presionar al pugilista mexicano y no darle respiro durante los 36 minutos del enfrentamiento.