Anuncios

Canelo Álvarez noquea a un bulto

 

Brutal y espectacular fue el nocaut que le infringió Saúl “Canelo” Álvarez al estadounidense  James Kirkland, en el tercer round, en Houston, Texas, quien simplemente demostró que la inactividad por sus problemas legales y personales le afectó y terminó por ser otro rival a modo, aunque en Televisión Azteca lo presumieron como si fuera la nueva figura del boxeo mundial.

 De nueva cuenta se volvió a demostrar que la popularidad y el carisma de Saúl “Canelo” Álvarez es impresionante, pues los 45 mil aficionados que llenaron el Minute Maid Park, le brindaron una gran ovación en su camino al cuadrilátero, mientras que sonaba la canción “Yo Soy Mexicano” en la voz de Jorge Negrete.

La contienda fue intensa desde el primer campanillazo “Canelo” Álvarez y Kirkland salieron a buscar terminar pronto el combate. Kirkland tomó el control de las acciones y aunque en varias ocasiones conectó buenas combinaciones jamás puso en malas condiciones al tapatío, quien con una derecha sin gran potencia mandó a la lona a su oponente, quien se levantó para recibir otra buena andanada de golpes y como pudo llegó al final del capítulo.

James Kirkland sits in the ring after being knocked out by Saul "Canelo" Alvarez during the third round of their 154-pound boxing bout Saturday, May 9, 2015, in Houston. (AP Photo/Bob Levey)
James Kirkland sits in the ring after being knocked out by Saul "Canelo" Alvarez during the third round of their 154-pound boxing bout Saturday, May 9, 2015, in Houston. (AP Photo/Bob Levey)

La poca calidad del Kirkland se notó en el segundo capítulo, “Canelo” lo acorraló en varias ocasiones sin tener reacción y si no terminó en ese episodio se debió a que al ex campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se quedó sin aire.

Ya sin aire y fuerza en las piernas el estadounidense no representó ningún peligro para el mexicano, quien soportó un intento desesperado del estadounidense por noquearlo, pero con un gancho de izquierda lo envió a la lona y aunque se levantó fue solamente para ser remachado con una derecha que terminó con el pleito.

 

La victoria deja a Saúl “Canelo” Álvarez con un récord de 45 ganadas y una derrota, quien ahora buscará combatir en septiembre próximo, seguramente ante Miguel Ángel Cotto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: