Campeona mundial pide “ring boys” para su próxima pelea

Sweden's Mikaela Lauren celebrates after beating Germany's Jennifer Retzke during their WBC world super welterweight boxing title match at ABB Arena Nord in Vasteras, Sweden, Saturday, Nov. 28, 2015. (Per Knutsson/TT News Agency via AP) SWEDEN OUT
Sweden's Mikaela Lauren celebrates after beating Germany's Jennifer Retzke during their WBC world super welterweight boxing title match at ABB Arena Nord in Vasteras, Sweden, Saturday, Nov. 28, 2015. (Per Knutsson/TT News Agency via AP) SWEDEN OUT

Mikaela Lauren parece tener claro que ser campeona mundial de boxeo es mucho más que amarrarse un título en la cintura.

La pugilista sueca, de 40 años, tiene previsto defender este sábado su título mundial junior mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la ex campeona mundial, Ivana Habazin.

Sin embargo, sorprendió esta semana a todos, incluyendo a su promotor, al anunciar que no subiría al cuadrilátero si no se cumplía con una petición suya. No se trata de más dinero. Tampoco mayor exposición en la televisión, un camerino más grande o una habitación de lujo en el hotel en Suecia, donde se llevará a cabo el combate.

Lo único que Lauren solicitó fue que para su pelea del sábado se sustituyan las féminas que anuncian los asaltos en la pelea por hombres.

Según trascendió en la prensa europea, Lauren les comunicó a los promotores que a menos que sustituyan a las chicas con los carteles por varones, no defendería su correa, una forma ingeniosa de reclamar igualdad y a la vez, combatir el sexismo en el deporte.

Le dije a mi promotor que no pelearé si usan ‘number girls’. ¿Por qué tiene que haber mujeres semidesnudas en el cuadrilátero cuando dos atletas femeninas de alto calibre están compitiendo? Me parece que es algo sexista. La mujer no debe ser vista como un objeto sexual”, puntualizó la destacada boxeadora a worldboxingnews.net.

“Quiero que sean chicos. Creo que es lo más justo y además, será del agrado de las mujeres que estén en el público también”, agregó.

La petición de Lauren puso a correr al promotor del evento, Nisse Sauerland, quien anticipó que cumplirá con su reclamo.

“Respeto mucho la opinión de Mikaela. No es algo que habíamos anticipado, pero vamos a buscar a un hombre que cargue el cartelón de los asaltos para su defensa titular”, dijo Sauerland.

Lauren (26-3, 11 KO’s) celebrará su cuarta defensa del título que conquistó en noviembre de 2014 cuando superó por decisión mayoritaria a Aleksandra Magdziak Lopes.

Mikaela Lauren
Mikaela Lauren

De frente tendrá a Habazin (15-2, 6 KO’s), quien cargó con el título junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hasta que cayó por decisión frente a Cecilia Braekhus en una pelea unificatoria en el 2014.

Ivana es una gran oponente. He querido pelear con ella durante muchos años y por fin tendré esa oportunidad”, dijo la campeona sueca.

La carrera deportiva de Lauren no ha estado exenta de controversia.

La corpulenta atleta comenzó su carrera como nadadora, deporte que practicó que era una niña.

Luego de estudiar en la Universidad de Nebraska, donde formó parte del equipo de natación de su Universidad, regresó a su natal Suecia para incursionar al equipo olímpico de su país, pero en el 2005 fue arrestada luego que se encontraran esteroides anabólicos en su residencia y fue sentenciada a un año y dos meses de prisión por doparse.

Durante su condena, estudió nutrición y se convirtió en la entrenadora física del resto de las presidiarias.

A su salida de la cárcel en el 2006 optó por regresar a Estados Unidos y comenzar su carrera boxística la cual la ha traído hasta aquí.

También te puede interesar:

Ellos se adoran y sus promotores se odian
Se busca un suplente para Mayweather y Pacquiao
A 35 años de la partida de Joe Louis