Anuncios

Caliente el cruce de palabas entre Khan y Mayweather

El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)
El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)

Amir Khan pasó años intentando conseguir una pelea con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, siempre fue ignorado por el “Money Man” y los promotores de ambos púgiles nunca llegaron a un acuerdo para concretar el encuentro.

Por eso, cuando el británico se encontró cerca del invicto púgil estadounidense, no desaprovechó la oportunidad para verbalizarle su deseo de subirse con él a un cuadrilátero.

Khan lanzó el reto y esperaba una sola palabra de vuelta: “acepto”.

Ambos gladiadores coincidieron el sábado durante la cartelera que protagonizaron Danny “Swift” García y Robert “The Ghost” Guerrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Khan (3-3, 19 KO’s) narró que estaba sentado una fila detrás de Mayweather Jr. (49-0, 26 KO’s) en los asientos cercanos al cuadrilátero cuando el estadounidense se viró hacia él y le preguntó: ‘¿Este es el tipo que te ganó a ti?’ en referencia a García, quien derrotó por nocaut al británico en el 2012.

 

LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Boxer Floyd Mayweather Jr. attends the Danny Garcia and Robert Guerrero WBC championship welterweight bout at Staples Center January 23, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Boxer Floyd Mayweather Jr. attends the Danny Garcia and Robert Guerrero WBC championship welterweight bout at Staples Center January 23, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

“Le dije: ‘Contéstame una pregunta: ¿Por qué no peleas tú conmigo?’ Y no tuvo respuesta”, dijo Khan a ES News.

Según Khan, Mayweather Jr. comenzó a gritarle y a intentar llamar la atención, pero no contestó su pregunta.

“Lo callé. Lo puse en su sitio. Pero él empezó a gritar. No entendí la mitad de las cosas que me dijo. Habló de su dinero, y que era el mejor. Yo creo que está viviendo su propia fantasía”, sostuvo.

Sin embargo, la respuesta de Mayweather Jr. pareció más contundente de lo que recuerda Khan.

“Voy a tomarme unos años libres. Acumula algunas victorias y después, quizás regrese para hacerme cargo de ti”, le dijo Mayweather Jr. según un vídeo casero que captó el intercambio verbal entre ambos.

“Yo soy el mejor. Nunca me han derrotado. Nunca he caído a la lona. Cuando hagas $300 millones en un día, entonces vienes donde mí”, profirió.


LA PELEA QUE NUNCA LLEGÓ

La saga Khan-Mayweather no es nueva. Desde el 2013 el británico inició una campaña a través de la prensa y las redes sociales en la que ha retado públicamente al estadounidense, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, pero no ha tenido éxito.

El “Money Man”, optó por pelear en dos ocasiones frente al argentino Marcos Maidana en el 2014. Luego, protagonizó la esperada pelea con Manny Pacquiao en mayo pasado y en septiembre enfrentó a Andre Berto antes de anunciar su retiro de los cuadriláteros.

Khan, por su parte, fue noqueado en el 2012 por García en apenas cuatro asaltos, una aparatosa derrota que lo bajó de las posiciones estelaristas. Sin embargo, el británico ha acumulado cinco triunfos desde entonces y los reflectores del boxeo se han vuelto a posar sobre su persona.

Tan es así, que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo nombró el retador mandatorio al título wélter que García conquistó el sábado con su victoria por decisión sobre Guerrero.

Así las cosas, Khan se topa con una valiosa oportunidad para vengar la derrota que sufrió en el 2012 frente al púgil de ascendencia boricua y conquistar el título wélter del CMB.

De igual forma, tiene la opción de esperar por el también británico Kell Brooks (35-0, 24 KO’s), quien defiende su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en marzo próximo frente a Kevin Bizier y de salir airoso, podría entonces retarlo por su cetro de las 147 libras.

Pero todo, absolutamente todo hubiese pasado a un segundo plano si el sábado Mayweather Jr. se hubiese volteado hacia Khan para decirle la palabra que él quería escuchar: “acepto”.

Retirado, multimillonario y con pocas ganas de volver a boxear, parece que Mayweather Jr. dejó clara su respuesta.

También te puede interesar:

Mayweather pedirá una fortuna por una foto
¿Roach entrenará a Ronda Rousey? No suena tan descabellado
Regresa Margarito… ¿Como un “Tornado”?