Brandon Ríos: "Dejo mi corazón en el ring"

El filipino Manny Pacquiao y el mexicoamericano Brandon Ríos se enfrentarán en un esperado combate el próximo 23 de noviembre en el Venetian Macao en Macao, China, y podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9:00 p.m. (ET)/6:00 p.m. (PT)). Como parte de la cobertura de la pelea, los protagonistas harán un blog semanal donde tocarán diversos temas sobre el choque.

Brandon Rios, aunque has peleado dos veces en México, la mayoría de tus peleas profesionales han sido en los Estados Unidos. ¿Por qué pelear ahora en Macao? ¿Por qué en este momento de tu carrera?


 
Cuando primero me dijeron que iba a pelear en Aguascalientes, México, contra Ricardo Domínguez, me puse un poco nervioso, pero siempre he tenido esa mentalidad que mi padre me enseñó, soy un peleador y voy a pelear en cualquier lugar sin importar en casa de quien estoy. Con Domínguez gané por decisión divida y no me hizo popular allí, pero sé que gané esa pelea y había posibilidad de que un juez estaba parcializado hacia él.

Con Daniel Valenzuela, aunque gané por nocaut les demostré a todos que llegaba en serio. Las peleas que tuve en México fueron grandes, porque tuve la oportunidad de vencer a los ídolos locales en su patio, en su país México. Así que ¿por qué no pelear en Macao? Es mi oportunidad en un gran escenario para pelear contra uno de los mejores, Manny Pacquiao, así claro que voy a aprovechar la oportunidad. No me importa donde la pelea se lleva a cabo. Soy un peleador, que quiere pelear. Recuerden esto, no voy a pelear con la multitud, sólo con Manny Pacquiao.
 
¿Sientes que Pacquiao tiene una ventaja?

Sí creo que (Pacquiao) tiene la ventaja de estar local y la mayoría de la gente lo estará alentando a él, pero no me descarten. Cuando estuve en China para la gira de prensa el verano pasado, visité Macao, Beijing, Shanghai y Singapur. Durante ese tiempo me di cuenta que tenía un montón de fanáticos en China, más de lo que me imaginaba. Aquellos que no eran fanáticos se convirtieron en fanáticos durante el tour. No sólo en China sino en todas partes yo siempre hago tiempo para mis fanáticos, en persona y a través de los medios de comunicación social, porque al final del día, no estaría donde estoy si no fuera por ellos.

Me trajeron hasta aquí, mis fanáticos y mis enemigos, gracias a los dos. Creo que ven que les agradezco y me apoyan por ese motivo. Consigo mensajes, comentarios y tuits de mis fans en China e incluso en China ordenan mercancía de "Bam Bam" para apoyarme en noviembre. Así que creo que cuando llegue el día 23 de noviembre en Macao, los fans se dividirán. Algunos apoyarán a Manny Pacquiao y algunos me apoyarán a mí.
 
Si Manny Pacquiao se siente que tiene una ventaja, cambiará su forma de pensar cuando sienta mi golpe. Va a comenzar a pensar, 'Oh, recuerdo cuando Juan Manuel Marquez me golpeó como éste'. Por lo tanto creo que cambiará su forma de pensar, pero será demasiado tarde porque cuando yo esté allí y le conecté el primer golpe, voy a empezar a hacer lo que mejor hago... pelear y dar todo como siempre lo hago para mis fanáticos. Dejo mi corazón en el ring. Allí se darán cuenta de que él no tenía la ventaja. Esta no es la pelea de Pacquiao es Pacquiao vs Ríos y dejaré que el mundo lo sepa el 23 de noviembre".