Boxeador propina paliza a oficiales de Comisión de boxeo

LOS ANGELES - JUNE 21: Philip N'dou (left) moves against Yoni Vargas during their lightweight non-title bout at the Staples Center on June 21, 2003 in Los Angeles, California. Phillip N'dou (31-1) won by TKO when Yoni Vargas (24-5) could not answer the bell for round five. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)
LOS ANGELES - JUNE 21: Philip N'dou (left) moves against Yoni Vargas during their lightweight non-title bout at the Staples Center on June 21, 2003 in Los Angeles, California. Phillip N'dou (31-1) won by TKO when Yoni Vargas (24-5) could not answer the bell for round five. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)

Si la Comisión de Boxeo de Sudáfrica tenía alguna duda de que Phillip N’dou estaba mal de la cabeza, el ex contendor peso pluma se encargó de confirmarlo.

N’dou, conocido por su demoledora pegada y por haber enfrentado a Floyd Mayweather en el 2003, fue acusado de agresión con intensión de infligir grave daño físico, luego de que el pasado viernes agrediera con un palo a varios oficiales de la comisión boxística sudafricana.

Según informes de prensa, N’dou (37-5, 34 KO’s) tenía en agenda un encuentro el pasado sábado, pero días antes del encuentro, la comisión rechazó su solicitud para adquirir una nueva licencia boxística por razones de salud. Fue sustituido para la cartelera, pero el veterano púgil, de 39 años, se presentó al pesaje de la cartelera y atacó a los oficiales, mientras les gritaba que le habían arruinado su vida, según reportó una emisora radial sudafricana (Power FM).

Al menos tres oficiales fueron heridos, aunque no se informó sobre su gravedad.

El propio púgil fue hasta a la policía y se entregó, confirmó el presidente de la Comisión de Boxeo de ese país, Ntambi Ravele.

 

LOS ANGELES - JUNE 21: Philip N'dou raises his hands in victory after the fight was stopped against Yoni Vargas before the fifth round in their lightweight non-title bout at the Staples Center on June 21, 2003 in Los Angeles, California. Phillip N'dou (31-1) won by TKO when Yoni Vargas (24-5) could not answer the bell for round five. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)

ANTECEDENTES DE SALUD

La razón por la que el organismo rector de boxeo negó su solicitud para adquirir una nueva licencia de boxeador no fueron reveladas. Sin embargo, N’dou ya había vivido una situación de salud que lo alejó del boxeo.

Luego de un prometedor inicio profesional, en el que se apuntó sus primeros 25 triunfos por nocaut y tan solo sufrió una derrota, N’dou enfrentó en el 2003 a Floyd Mayweather, pero fue derrotado en siete asaltos.

Un año más tarde, el recio pegador sudafricano tuvo que acogerse a un retiro temprano por motivos de salud. Luego de perder por decisión dividida frente a Isaac Hlatshwayo, se desplomó en el camerino y tuvo que ser llevado al hospital.

Luego de someterse a distintas pruebas, los médicos determinaron que sufría una anomalía cerebral que podría acentuarse si continuaba en el boxeo.

N’dou anunció su retiro en octubre de 2004, pero regresó a los cuadriláteros cinco años más tarde. Su desempeño desde entonces, sin embargo, no fue el mismo, al acumular marca de 6-2, incluyendo una derrota por nocaut en su último encuentro en febrero de este año frente a Ntuthuko Memela.

Aun así, no tenía planes de abandonar los cuadriláteros y esperaba enfrentar el pasado sábado a Chimwemwe Chiotcha hasta que su licencia fue revocada y desembocó en el incidente violento en el pesaje.

“Los organizadores del evento me dijeron que él (N’dou) regresó más tarde para disculparse, pero ya nuestros oficiales no estaban allí”, dijo Ravele a SABC News. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna disculpa suya. Vamos a ver qué sucede, porque ahora es un asunto que está en manos de la policía”, agregó.

La vista preliminar fue pautada para el 15 de septiembre, se informó.

También te puede interesar:

Juez vuelve a noquear a Adrien Broner
Khan lanza un reto a McGregor en el octágono