Anuncios

Bernard Hopkins: el veterano 'alien' que dio una clase de boxeo



Bernard Hopkins subió al cuadrilátero con una máscara de alien no solamente para defender su cetro Súpermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse a Beibut Shumenov, a quien de paso arrebató la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo, sino también para convertirse en el monarca con más años en obtener un cetro unificado, al conseguirlo con 49 años de edad.

Hopkins se dio el lujo de darle una páliza a Shumenov y por momentos hasta le ofreció una clase de boxeo durante la contienda, la cual tuvo su clímax en el onceavo round, cuando lo envió a la lona.

De nueva cuenta, los jueces dieron la mala nota, pues la victoria de Hopkins debió ser por decisión unánime, pero fue por dividida, porque el juez de la AMB vio ganar a Shumenov por 114-113. Los otros dos dieron 116-111 en favor del estadounidense.
Aunque a sus 49 años sus logros son maravillosos, la realidad es que el triunfo de Bernard Hopkins demuestra la pobreza de la división

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

Shawn Porter retuvo su cetro de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en 4 capítulos a Paul Malignaggi; además, dio una gran demostración de poder y fortaleza. Su victoria  lo podría poner como uno de los candidatos a enfrentar a Floyd Mayweather, el 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Desde el campanilazo inicial, Porter se fue con todo y con una brutal izquierda abrió el pómulo de Malignaggi. Los siguientes tres rounds fueton un suplicio para el retador, quien terminó noqueado y con la mitad de su cuerpo fuera del ring.