Asia, la nueva opción para el boxeo mundial

Por Arturo Sacramento

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el incremento del 35 al 40 por ciento que se cobrará de impuestos a los boxeadores en los Estados Unidos, es un fuerte golpe para las funciones que se realizan en ese país, pero en especial para Las Vegas, Nevada por la cantidad de contiendas que se efectúan cada fin de semana.

Sulaimán aseguró que por igual, promotores y púgiles buscan otros países donde combatir, pues no quieren  que sus ganancias  se vean tan afectadas por esta situación. Es por esto que Asia se ha convertido en la principal opción para sustituir a la Unión Americana.

El presidente del Consejo aseveró que aunque nunca le ha gustado que las peleas se realicen en lugares con casinos. Es una realidad que nadie puede ofrecer los salarios que otorgan estos destinos turísticos, por ello Macao surge como una de las principales opciones para sustituir a la ‘Ciudad del Juego‘.

Acerca de que Dubai funcionara como otra sede, Sulaimán lo consideró  complicado, pues en ese lugar se han hecho muchas promesas que no se han cumplido. Ni promotores, ni boxeadores piensan ya en ese lugar.

El máximo dirigente del Consejo aprovechó para arremeter contra la Comisión Atlética de Nevada, de quien dijo: “Son arrogantes, se han convertido en los dictadores del boxeo mundial. Todo lo ponen en su favor, solamente les importa verse beneficiados  y no piensan en nada más”.

Sulaimán confirmó que Robert Guerrero será el rival de Floyd Mayweather el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada; sin embargo, dejó abierta la puerta para que otroestadounidense enfrente a Manny Pacquiao ese mismo día.