Anuncios

'Canelo' desechó oferta millonaria

Por Arturo Sacramento

Ante los constantes problemas que ha tenido Óscar de la Hoya, primero por sus adicciones, los cuales le hicieron ingresar  a un centro de rehabilitación y después con el FBI, por supuestas irregularidades, provocaron que la mayoría de sus boxeadores sean dirigidos de manera compartida por Richard Schaefer y especialmente por el promotor estadounidense Al Haymoynd, quien está muy cerca de convertirse en el hombre con más poder dentro del boxeo.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BOXEO MEXICANO ESTÁ EN CRISIS]

Al Haymond sabedor del gran negocio que puede ser Saúl 'Canelo' Álvarez le ofreció dos millones de dólares para que firmara un contrato con él e hiciera a un lado la relación que tiene con la familia Reynoso; sin embargo, el mexicano desechó la oferta, debido a la lealtad que siente con quienes han estado con él desde el principio de su carrera.

Ante la negativa del ex campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Haymond aumentó su oferta, pero igualmente fue descartada por el jalisciense.

La sociedad Schaefer-Haymond es tan fuerte que están muy cerca de convertirse en los nuevos jerarcas del boxeo mundial. En la actualidad ya controlan a Floyd Mayweather Jr., quien es la máxima figura del momento, pero igualmente controlan a Deontay Wilder, quien está llamado a ser quien domine la división de los pesos completos, en los próximos años.

[TAMBIÉN PUEDES VER: EL BOXEADOR QUE HACE RECORDAR A MIKE TYSON]

Pero su baraja no termina ahí, pues con excepción del 'Canelo' todos los púgiles que eran representados por De la Hoya, ya son de esta sociedad. Al Haymond está convertido en la mano que mece la cuna dentro del pugilismo profesional, a pesar de su poca aparición mediática, pero que nadie dude que Haymond está destinado a ser quien controle el boxeo mundial las siguientes generaciones.