Ídolo chilango no paga

Pelea de box (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Jonathan Moore)
Pelea de box (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Jonathan Moore)

El mánager Hugo “Veneno” Rubio se quejó de la empresa promotora de las funciones de boxeo “Ídolo Chilango” porque no ha pagado el salario a los boxeadores que combatieron el pasado fin de semana, a pesar de que solamente perciben 2 mil 500 pesos por función.

 

“Veneno” Rubio aseguró que las peleas son las peor pagadas porque el tabulador es de 3 mil 500 pesos y la promotora Zanfer paga cuatro mil pesos, en contiendas de cuatro rounds y advirtió que: “aunque no los quieren sacar a balcón si están indignados porque no es justa la forma en que están jugando con ellos y su pago. Los chavos ya gastaron y necesitan del dinero, deben de acordarse de que los boxeadores venimos de los estratos más bajos de la sociedad”.

 

 

El mentor aseguró que en la reunión que se realizó en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (ComBox) se determinó que se pagaría el martes posterior porque era muy riesgoso llevar dinero en efectivo para liquidarles su salario en cuanto terminará la confrontación, por lo que se determinó el pago sería en cheque.

 

Al término de la función que se realizó en el gimnasio Raúl “Ratón” Macías en Tlahuac se les informó que la cita en la Combox sería a la una de la tarde en punto y se les advirtió a boxeadores como a mentores que en caso de no llegar a tiempo no se les entregaría el cheque, ante esta amenaza todos llegaron puntuales; sin embargo, los cheques llegaron una hora después.

 

El inconveniente relata “Veneno” Rubio, quien fue campeón de un título regional, es que les pidieron que cobraran el cheque hasta ayer a la una de la tarde, el problema fue que cuando llegaron a la institución bancaria no pudieron cobrarlo porque la cuenta es mancomunada y al cheque le faltaba una firma.

 

 

También te puede interesar: