Anuncios

¿Canelo enfrentará a Golovkin?

Canelo Alvarez, of Mexico, celebrates his win over Miguel Cotto, of Puerto Rico,during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Canelo Alvarez, of Mexico, celebrates his win over Miguel Cotto, of Puerto Rico,during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

La planes de Saúl “Canelo” Álvarez después de su polémica victoria sobre Miguel Ángel Cotto, la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada, serán combatir el primer fin de semana de mayo y en el fin de semana del día 15 de septiembre del 2016.

Si la lógica existe y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo obliga, Álvarez deberá realizar su primera defensa como titular de peso Medio del organismo sería ante Gennady Golovkin, quien es titular de la categoría de manera interina; sin embargo, en la conferencia de prensa después de la confrontación el tapatío dio a entender que pondría sus condiciones para el pleito con el kazajo.

Álvarez no querrá que la confrontación se realice en las 160 libras y muy posiblemente buscará que el pleito se realice en 155 o 156 libras cuando mucho, porque de otra forma ante el europeo dará muchas ventajas.



La opción más viable para el pelirrojo será enfrentar a Timothy Bradley, quien acaba de alzarse con la victoria y seguramente aceptará las condiciones que imponga el connacional, porque el mexicano es el nuevo” Rey Midas” del pugilismo mundial por su carisma y arrastre ante el público, aunque su calidad deje aún muchas dudas.

COTTO

Para el puertorriqueño su carrera está en el ocaso y no sería raro que anunciará su retiro en próximos días y es muy posible que solamente haga una confrontación más.

A sus 35 años Miguel Ángel Cotto y con su futuro asegurado es complicado pensar que busque realizar una campaña que lo catapulte de nueva cuenta a buscar una diadema universal, aunado a su confrontación abierta con el CMB por no pagar los 300 mil dólares de la sanción.

También te puede interesar:

Otro extraño triunfo del Canelo Álvarez
Álvarez gana a Cotto en combate por título de peso mediano
“Me fastidian los zurdos”