Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La “Maldición” de la Copa

La “Maldición” de la Copa

Sígueme en: @JorgeChusit

Ganar la Copa Confederaciones no suele ser un buen antecedente, según cuentan las estadísticas. Desde 1992, año en que comenzó la disputa de esta importante competición, ninguna selección ha podido ganar el Mundial que le sucede.

Vale la pena aclarar algo. Hasta el momento, de las ocho ediciones que se han celebrado, sólo cuatro fueron un año antes de un Mundial.

La primera fue en 1992 en Arabia Saudita y el ganador fue Argentina. Tres años más tarde se jugó en el mismo país y el campeón fue Dinamarca.

Hasta que en 1997, nuevamente en Arabia Saudita, fue Brasil el seleccionado ganador al golear en la Final a Australia por 6 a 0, comenzando esa “maldición” de quien la gana no puede repetir la hazaña en el Mundial. Bien es sabido que fue Francia el campeón del Mundo en 1998.

En 1999 se jugó en México, siendo el seleccionado local el campeón al vencer a Brasil en la Final.

Dos años después se jugó en Corea y Japón, donde se coronó Francia, quien venció a Japón 1 a 0 en la Final. En 2002 el campeón del Mundo fue Brasil.

La edición 2003, se jugó en Francia y volvió quedar en manos del seleccionado Galo. En 2005, en Alemania, ganó Brasil, tras golear a Argentina 4 a 1 en la Final. Sin embargo el campeón del mundo un año más tarde fue Italia.

Por último, en 2009, otra vez la selección “Canarinha” ganó la Copa en Sudáfrica, derrotando a Estados Unidos en la Final 3 a 2. Pero, en otra muestra de la “inconveniencia” de ganar la Confederaciones, el campeón del mundo fue España.

A partir de estos datos, los hinchas brasileños se preguntan: ¿vale la pena ganar la Confederaciones? Cuestión de cábalas, que le dicen. Lo cierto es que a más de uno la idea de levantar el título no le agrada para nada…

También te pueden interesar:

España, después de 63 años, regresa al Maracaná

Jonathan Tehau, camionero con alma de goleador