Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pinto vio fantasmas y Di María ángeles

La final de la Copa del Rey tuvo los mismos ingredientes que la jugada en la temporada 2010/11: José Manuel Pinto y Ángel Di María. El primero fue, una vez más, un espectador de lujo del triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona, el segundo se erigió, de nuevo, como el artífice de la victoria merengue.

Era la cuarta final de Copa del Rey para Pinto. Previamente, el guardameta gaditano había levantado los títulos en 08/09 y 11/12 ante el Athletic, y había perdido la del 2010/11 ante el Madrid de José Mourinho.

El portero del Barcelona fue uno de los principales señalados de la derrota de este miércoles, junto con Messi. Desde Can Barça se asegura que Pinto podría haber hecho mucho más en los dos goles del Madrid. El primer gol fue un claro ejemplo de "manos blandas", ya que el disparo de Di María no era tan potente. Pero sobre todo se le criticó el segundo gol. El arquero contempló a la perfección la galopada de Gareth Bale y cuando fue su momento de actuar se quedó bajo los palos esperando que el galés llegase para luego recibirle con una salida en falso con las piernas medio abiertas, lo que Bale supo aprovechar a la perfección.

Pinto, que termina contrato esta temporada, tiene por delante el final de temporada más complicado desde que llegó a Barcelona. Fue testigo in-situ de la eliminación del equipo blaugrana de la Champions League frente al Atleti, ha sido uno de los principales señalados de la derrota ante el Madrid y ahora le queda por delante terminar la liga como titular, tras la lesión de Víctor Valdés.

La superación del ‘Ángel’

Quién lo diría… Ángel Di María, a diferencia de Messut Ozzil, decidió combatir, pelear por un puesto en el Real Madrid, sabiendo que la competencia sería dura y que llegaba a Concha Espina el flamante fichaje de Gareth Bale.

Eso no le asustó. El argentino nunca escondió sus ganas de triunfar en el conjunto merengue y, hasta ahora, no ha defraudando a nadie. Su pundonor, coraje y lucha van de la mano con los principios que dicta el madridismo, algo que se ha podido ver a la perfección durante toda la temporada.

El argentino levantó este miércoles su segunda Copa de su Majestad el Rey y, curiosamente, en las dos ha sido la batuta principal de la orquesta blanca. En la primera, en la de la era ‘Mou’, Di María realizó una carrera épica en la prórroga para servir un pase medido a la cabeza de CR7 que hundió a Pinto con un fuerte testarazo.

En la final de esta semana, Di María volvió a ser relevante para el Madrid. El argentino se puso los galones de Cristiano Ronaldo, lesionado, y se le pudo ver en todo el campo: luchando, asistiendo, animando y… marcando. En esta ocasión, el argentino anotó un gol épico en los primeros compases. El tanto, como tal, no fue de bella factura porque Pinto ayudó con su intervención, pero lo que realmente tiene mérito es la carrera de 50 metros que realizó Di María para luego amagar, engañar y sacar un disparo que suponía el primer gol merengue.

Y sí, la mayoría pensaba que el argentino no contaría con muchos minutos este fin de semana, la mayoría excepto él, que siempre creyó en sí mismo y se ha ganado la titularidad y el cariño de todos los madridistas.

Los amantes del juego de Di María no deberían perderse este vídeo:

También te puede interesar:

La desidia de Messi

Los aficionados del Barcelona no respetaron el himno de su país

David Luiz, ¿rumbo al Barcelona?