Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No me gustan las vacaciones

La peligrosa tendencia de acortar las vacaciones en la que han entrado algunos futbolistas, entre ellos Leo Messi, me parece peligrosa, tendenciosa, populista e irrespetuosa.

El descanso es fundamental

El tiempo de descanso para cualquier trabajador es sagrado, la temporada de los deportistas de alta competencia es particularmente desgastante, y el corto tiempo del que disponen para oxigenarse, compartir con la familia, disfrazarse de turistas y desconectarse del fútbol es fundamental para enfrentar la pretemporada y una larga temporada con toda la energía necesaria.

Equivocadamente algunos justifican este gesto como una demostración pública de liderazgo y compromiso, yo lo veo como un acto mediante el cual el jugador que regresa antes exhibe a los que no lo hacen, aunque éstos no estén cometiendo ninguna infracción. Es un juego de doble filo que puede alterar el delicado equilibrio de un vestuario.

Liderar es otra cosa

Liderazgo y compromiso es realizar un acondicionamiento y disputar una temporada con una entrega absoluta en cada entrenamiento y cada partido; dejarlo todo en la cancha sin importar el rival, aceptar con humildad cuando el entrenador decida sustituir al futbolista, tener siempre una actitud positiva y sinérgica, trabajar en equipo, eso es liderar un grupo.

Aparecieron imagenes de la Pulga, junto a su familia, en la playa; a puro mate, el escudo del conjunto rosarino, presente
Aparecieron imagenes de la Pulga, junto a su familia, en la playa; a puro mate, el escudo del conjunto rosarino, presente

 

Es imposible entender porque los jugadores y los clubes se quejan de los calendarios apretados y el poco espacio para que los atletas de alta competencia descansen, y cuando tienen la posibilidad de disfrutar de un merecido y necesario descanso, se adelantan y reportan asistencia sin haber sido llamados. Es la típica actitud del alumno 'regalado' en el aula de clases.

PARA ENTERARTE DE TODA LA INFORMACIÓN DEL BARCELONA HAZ CLICK AQUÍ

Las vacaciones son tan importantes como el trabajo, un descanso de calidad es la base para resistir la presión y exigencia bestial que tienen los futbolistas de élite.

Entrenamiento invisible

Durante mucho tiempo las médicos y sicólogos deportivos, los nutricionistas y preparadores físicos han explicado el papel crucial que juega el denominado 'entrenamiento invisible' en el rendimiento óptimo de los deportistas. Descansar bien es tan importante como entrenarse bien.

 

Así que la pastillita del futbolista emblemático que regresa una semana antes de sus vacaciones para que lo adule la prensa yo no me la tomo. No compro ese discurso de abnegación suprema, prefiero al jugador que descansa lo que debe descansar, recarga baterías de manera correcta y llega en la fecha que el club le ha indiicado para jugarse el pellejo durante diez meses estresantes, donde los aviones, aeropuertos, hoteles, estadios y periodistas se roban la energía del deportista.