Munir, el nuevo ejemplo azulgrana de eclosión fulgurante

Una de las mejores noticias para el Barcelona en esta pretemporada es la irrupción de Munir El Haddadi. El canterano, en los cuatro partidos que ha disputado el conjunto azulgrana este verano, ha conseguido ser protagonista. Ya en el partido contra el Niza fue el encargado de provocar el penalti que luego transformaría Xavi y en Helsinki estrenó su cuenta goleadora con un doblete.

Estas actuaciones pueden haber calado en Luis Enrique y Munir podría convertirse en un nuevo juvenil que alcanza de forma fulgurante el primer equipo y se establece como pieza importante. Los casos que se han dado en los últimos años en el Barça son significativos: Messi, Bojan y Pedro.

Precisamente se cumple una década de la llegada de Leo Messi al primer equipo. Rijkaard apostó entonces por un futbolista de 16 que ya impresionaba y los resultados son historia no solo del Barça sino también de la historia del fútbol.

Tras Leo, el siguiente en dar el salto fue Bojan. El delantero rompió récords goleadores en la cantera del Barça y fue la mejor noticia del último año de Rijkaard. Bojan fue capaz de echarse al equipo a la espalda en su primer año pero ahí se acabó su estrella, pues desde entonces ha deambulado por distintos equipos sin poder volver a demostrar el nivel que se le intuyó cuando llegó al primer equipo.

El último gran ejemplo para Munir es Pedro. El canario estuvo a punto de salir de la entidad azulgrana pero Guardiola lo rescató y, tras una temporada en el B, se lo llevó al primer equipo. Una vez allí, y pese a tener la competencia de Messi, Eto’o o Henry, consiguió tener minutos importantes.Ahora puede ser turno para Munir, que completó una gran temporada 2013/2014 con el juvenil. Sus actuaciones además no quedaron ocultas gracias a la UEFA Youth League, la Champions League juvenil.

El organismo del fútbol europeo creo este torneo la temporada pasada y el primer ganador fue el Barça.Si el conjunto azulgrana se llevó el título fue en buena parte gracias al delantero, que en la final fue capaz de marcar un gol antológico desde el centro del campo contra el Benfica, un partido que acabó con 3-0 a favor del Barça.