Mathieu lo apuesta todo a la Euro 2016

Mathieu lo apuesta todo a la Euro 2016

Que Jeremy Mathieu es un tipo peculiar lo sabe cualquiera que haya seguido mínimamente su carrera. El ex del Valencia ha tomado todo tipo de decisiones estrafalarias desde que llegó al FC Barcelona, pero la última es la más inaudita y también la más peligrosa.

El defensa francés se lesionó en la última fecha FIFA jugando con su selección, el diagnóstico fue una rotua parcial del menisco y el tiempo de baja entre dos y tres meses.

Mathieu quedó abatido por la noticia, pues a sus 33 años este verano quizás sea la última ocasión que tendrá de poder competir al más alto nivel con su selección. Además, los problemas de Les Bleus, con las sanciones de Benzema y Valbuena, unidas ahora al positivo de Sakho, dejaban a la selección anfitriona de la próxima Euro al borde del abismo, a pesar de contar con su mejor generación de la última década.

Quizás por eso, Jeremy Mathieu ha tomado una decisión arriesgada pero que, a corto plazo, puede darle una gran alegría. El francés ha decidido extirparse el menisco para así poder volver a los terrenos de juego en menos de un mes (ya se ha entrenado con el FC Barcelona). De esta manera podría ser de la partida de cara a la Euro 2016 a jugarse en Francia.

El propio defensa ha admitido que tomar la decisión no fue sencillo, pues a largo plazo esto puede tener un efecto gravísimo en su vida. El menisco se puede llegar a regenerar si se rompe y es suturado, pero tras una extirpación, el tendón nunca vuelve a crecer, por lo que los huesos de la rodilla pierden el soporte necesario. Dependiendo de las características físicas de cada persona y de su musculatura, se puede llevar a una vida deportiva decente sin tener el menisco en la rodilla, pero a largo plazo, los huesos crearan una fuerte fricción y causarán mucho dolor. Mathieu aseguró en una entrevista a L'Equipe esta semana que sabe que podría quedar cojo para toda la vida, pero que está enfocado en el presente y en disfrutar de su carrera deportiva todo el tiempo que pueda, así que lo que ocurra cuando tenga 60 años no le interesa tanto.

Así es Jeremy Mathieu, habrá que ver si su arriesgada apuesta le da resultado.

También te puede interesar:

Sólo encajaría Mahrez

La temporada perdida de Arda Turan

La maldición del lateral derecho en el Barça