La increíble falta de Neymar que no entró de milagro

El 11 del Barcelona ejecutó un lanzamiento de falta casi perfecto en el partido que enfrentó al Barcelona con el Sevilla. El fantástico disparo no se convirtió en gol por muy poco.

La increíble falta de Neymar que no entró de milagro

Minuto 24 del primer tiempo del partido que enfrentó al Sevilla y al Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Falta a favor de los visitantes. A falta de Messi, de baja por lesión, es Neymar el encargado de lanzarla, como ya hiciera en el Calderón hace algunas semanas con notable acierto. El brasileño lanza y ocurre esto:

Sorprendentemente, tras golpear en el poste, en la espalda del portero sevillista Sergio Rico y de nuevo en el palo, el balón se pasea por encima de la línea de gol sin llegar a cruzarla en ningún momento. Parece mentira, pero el tanto no sube al marcador: Coke llega antes que Piqué y consigue evitar que el balón entre. Habría supuesto el 0-1 que, sin duda, habría cambiado el partido y complicado sobremanera la victoria andaluza.

Piqué ha sido muy criticado por su aparente lentitud en la reacción, ya que, como se ve en las imágenes, tenía la ventaja sobre los defensas blanquirrojos para empujar el balón y asegurar el tanto. En su defensa, el número 3 azulgrana ha declarado que evitó tocar la pelota porque era consciente que se encontraba en posición de fuera de juego y podría haber invalidado un gol que parecía claro. Más que de error del Barça, es apropiado hablar de milagro por parte de la defensa hispalense.

También te puede interesar:

El Barcelona pierde gas sin Messi ante un redimido Sevilla

Luis Enrique: "Hemos tenido 10 minutos malos y el Sevilla los ha aprovechado"