Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El compromiso con la idea de Johan Cruyff

El compromiso con la idea de Johan Cruyff

Una temporada más ha comenzado y los que siguen esperando el denominado 'fin de ciclo' se pueden sentar a esperar, porque si permanecen de pie, van a terminar muy cansados.

La idea no se toca

Entre 1.973 y 1.978 Johan Cruyff sembró la semilla, en 1.988 regresó para ejercer de jardinero de un árbol que llegaría a ser robusto y firme ante las tempestades, hoy la idea permanece intacta. A pesar del paso de las décadas, de cientos de jugadores y decenas de técnicos y directivos, el Fútbol Club Barcelona apuesta por un modelo innegociable de mimo al balón y respeto al aficionado que paga para presenciar un espectáculo.

 

 

Ganar así es más dfícil, está claro que hay otros métodos que son absolutamente válidos, pero a los que amamos la técnica y la belleza del juego, la fórmula del Barcelona nos sigue pareciendo apasionante. Se agradece que se mantenga vigente la opción de llegar a la meta por la vía más complicada, la de construir con belleza sobre el verde césped.

Un movimiento universal

Celebro a la corriente de entrenadores que se suman a la idea de ganarlo todo por el camino del fútbol bien jugado, del buen trato al balón. Hace unos días me quedé pensando en las declaraciones de Jorge Sampaoli: "La idea es plasmar lo que uno siente. Hacer lo contrario sería fingir. Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó. Es mi esencia, con eso nací y con eso espero retirarme. Creo que podemos hacerlo en cualquier Liga, uno no puede modificar su forma de jugar sólo por donde esté".

GRA055 SEVILLA, 13/08/2016.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, durante su comparecencia ante los medios previa al partido de ida de Supercopa de España que disputan mañana domingo ante el Barcelona en el estadio Sanchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal
GRA055 SEVILLA, 13/08/2016.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, durante su comparecencia ante los medios previa al partido de ida de Supercopa de España que disputan mañana domingo ante el Barcelona en el estadio Sanchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal

 

Me identifico profundamente con este concepto, por eso respeto tanto a los que profesan este ideario de juego, sin duda el Barcelona es el adalid de esta tesis en el plano del fútbol mundial, mantenerse durante tantas décadas apegado a esta filosofía no es sencillo.

Por eso después de ver el recital frente al Betis, después de disfrutar de las triangulaciones, la dinámica, el cambio de ritmo, la pelota al piso, la gambeta, la picardía y el gol; mantengo la expectativa intacta, celebro tener la fortuna de disfrutar una temporada más de esta sinfónica del fútbol con un director de cabello platinado que la amasa bajo la zuela como nadie.

Vamos a disfrutar

Comenzó la Liga, compren palomitas de maíz y siéntense en el sofá para que disfruten del mejor espectáculo del mundo; el Barcelona mantiene la idea intacta y el fin de ciclo tampooco será en esta temporada.

 

También te puede interesar: