Doblete de oro

La temporada 2.014 - 2.015 pasará a los libros de los récords del fútbol mundial como la segunda en la cual el Barcelona obtiene el triplete, además el club blaugrana tiene la posibilidad de levantar cinco de los seis trofeos disponibles de la temporada del fútbol internacional.

Un Barcelona de récord

El equipo de Luis Enrique ganó su Liga número 23, el 17 de mayo igualando de visita en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid; levantó la Copa del Rey número 27 la noche del 30 de mayo mayo en el Camp Nou y completó el triplete llevándose su quinta Champions League el 6 de junio, derrotando con categoría a la Juventus.

Además obtuvo la Supercopa de Europa en un partido memorable en el que derrotó al Sevilla 5 a 4 en Tbilisi, Georgia el 11 de agosto, y tiene la posibilidad de coronarse campeón mundial de clubes en diciembre.

Goles y asistencias

En el apartado individual, el mejor tridente del fútbol mundial se repartió goles y asistencias de récord. Lionel Messi marcó 58 goles en todas las competiciones, Neymar 39, Suárez 25, un total de 122 goles. En materia de asistencias no se quedaron atrás; Lionel Messi repartió 28 pases de gol, Luis Suárez 21 y Neymar 15, en total la no despreciable suma de 64 asistencias.

Se recoge lo que se siembra

Después de múltiples vueltas olímpicas y celebraciones colectivas ha llegado la hora de recibir el reconocimiento individual a los deberes realizados, las ternas para Balón de Oro y mejor entrenador de la temporada han sido publicadas por la UEFA.

Messi encabeza la lista final entre los futbolistas, le acompañan Neymar y Cristiano Ronaldo, en mi opinión el argentino no tiene la más mínima posibilidad de no recibir su quinto reconocimiento como el mejor del mundo.

Balón de Oro.
Balón de Oro.

Entre los entrenadores, Guardiola con el título de la Bundesliga y Jorge Sampaoli con la Copa América obtenida por primera vez para Chile, tampoco son competencia para Luis Enrique.

Llegará la noche de la gala y el Barcelona brillará una vez más en el máximo escenario, será un doblete dorado que engrosará las vitrinas del mejor club del nuevo siglo. Hay una verdad irrefutable, el siglo XX perteneció al Real Madrid, pero desde al 2.001, lo que va corrido del siglo XXI pertenece con diferencia al Fútbol Club Barcelona.

Los premios individuales deben ser producto del esfuerzo colectivo, esa premisa es innegociable y en la filosofía del Barcelona rendirá frutos una vez más, y por partida doble.