Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diferencias irreconciliables

Siempre he expuesto la obligación histórica que tienen los dirigentes de un club del abolengo del Barcelona de contratar solo futbolistas con nivel para vestir semejante camiseta. Se acerca diciembre, quiénes deben salir?

En el presente texto no me interesa detenerme a realizar análisis contractuales, de marketing, ni económicos, me limito solo a opinar sobre los que para mi son futbolistas que no tienen la calidad suficiente para jugar con el Fútbol Club Barcelona. Vale la pena anotar que son buenos jugadores, el problema es que para vestir la casaca blaugrana, no basta con ser bueno, solo la excelencia es válida.

Mathieu

En mi concepto es el futbolista que más desentona con el modelo Barcelona, torpe, pobre técnicamente, atropellado, errático en la salida, falto de imaginación e ideas, carente de elegancia.

GRA171. Jérémy Mathieu, durante el partido de la octava jornada de liga en el Camp Nou. EFE/Quique García
GRA171. Jérémy Mathieu, durante el partido de la octava jornada de liga en el Camp Nou. EFE/Quique García

Solo la velocidad y el juego aéreo disimulan las notables carencias de un jugador que está muy distante de pertener a la élite de los futbolistas del planeta blaugrana.

Cuando Luis Enrique le encomienda labores por el lateral izquierdo es más notable aún su falta de recursos de calidad.

Fue un excelente activo para un equipo como el Valencia, para el Barcelona, hace parte del pasivo patrimonial.

André Gomes

El luso es el típico jugador con inmensas condiciones pero sin personalidad, tiene un pecho muy frío, su falta de carácter le lleva a tomar malas decisiones, es muy irregular, le falta liderazgo y temple. Suele darle al equipo veinte minutos de calidad y luego se diluye. Cuando aparece por banda no termina por tirar centros precisos, tampoco filtra balones punzantes por el centro del área.

Cuando juega en la posición de Busquets, la diferencia es más que notoria. Lento, pesado y equivocado.

André Gomes juega un balón ante Luca Cigarini, de la UC Sampdoria, en el estadio Camp Nou. EFE/Quique García
André Gomes juega un balón ante Luca Cigarini, de la UC Sampdoria, en el estadio Camp Nou. EFE/Quique García

Desde el momento en que el Barcelona compró a André Gomes, sostuve que era una mala compra, era necesario encontrar un defensa de calidad más, antes que un volante tan intermitente y carente de valentía como el portugués.

Después de verlo arrastrarse por el campo en varios partidos, como el de Balaídos o el de Mestalla, no tengo duda, André no es un jugador con clase Barcelona.

Aleix Vidal

Otro fiasco en defensa para el Barcelona que se sigue equivocando a la hora de comprar zagueros, lo de Aleix Vidal raya el ridículo. La síntesis de la estancia del lateral en el Barcelona es simple, desastre total.

Aleix Vidal no juega, no es tenido en cuenta ni siquiera cuando las lesiones y la falta de laterales obligaría a ello, antes juega Mascherano improvisado por la banda que Aleix Vidal. Esa realidad lo resume todo.

El defensa Aleix Vidal, en su presentación oficial como jugador del FC Barcelona (AFP/Archivos | Josep Lago)
El defensa Aleix Vidal, en su presentación oficial como jugador del FC Barcelona (AFP/Archivos | Josep Lago)

Luis Enrique se ha quejado de la falta de inteligencia para tomar decisiones acertadas con el balón en sus botas, el jugador no se ha ayudado con sus actitudes displicentes. Es la crónica de una muerte anunciada.

Un defensa más que se suma a los Chigriynskis, Vermaelens, Bartras y demás desastres defensivos del Barcelona desde la partida de Puyol.