Coutinho, en el punto de mira del Barcelona

Coutinho, en el punto de mira del Barcelona

Que el Barcelona no está pasando por un buen momento se aprecia en la clasificación, en las estadísticas y, sobre todo, en su juego. Los blaugrana aún no han sido capaces de mostrar esa esencia que deslumbra al mundo cada vez que saltan al campo. Sin la magia de Messi, ni la chispa de Iniesta, golpeado por las lesiones y un banquillo que no da confianza al público, no sería de extrañar que a estas alturas se estén arrepintiendo de alguna que otra decisión tomada en verano. Lo que es seguro es que necesitan, como agua de mayo, el mercado de invierno.

Uno de los nombres que en estos momentos está sonando con más fuerza es el del centrocampista del Liverpool y la selección brasileña Philippe Coutinho, un atacante con garra que ayudaría a suplir al lesionado Rafinha. El, por ahora, 'Red' está en el punto de mira de varios clubes importantes, entre ellos el Real Madrid, pero parece que todas la variables le encaminan hacia el Barcelona. Por el prestigio del equipo. Por la ciudad, en la que vivió durante los seis meses que militó en las filas del Espanyol. Por tener la posibilidad de jugar con su gran amigo Neymar, quien parece está siendo una pieza clave en su llegada. Por la buena relación entre la directiva y sus nuevos representantes.

Coutinho no sólo representa esa fuerza en el ataque de la que el Barcelona ha adolecido en determinados encuentros, también es el futuro. Con los 32 años cumplidos de Andrés Iniesta, el equipo necesita empezar a mirar más allá de esta temporada y tener a un jugador que controle y dirija desde el centro del campo. A sus 23 años (cinco meses más joven que Neymar) el brasileño está más que preparado para tomar las riendas de cualquier equipo.

Pero no todo es un camino de rosas. Su llegada se puede ver complicada por dos factores clave. Primero, el Liverpool. Si bien el conjunto de Anffield no pasa por su mejor momento, la llegada de un nuevo entrenador puede aportar aire fresco a una plantilla que parece mentalizada al fracaso esta temporada. Tras la marcha de jugadores clave como Luis Suárez, Steven Gerrard o, más recientemente, Raheem Sterling, los ingleses no podrían permitirse el lujo de perder a otro de sus jugadores estrella.

Y segundo, y quizás lo que puede acabar siendo más decisivo, el dinero. Se habla de 30 millones de euros sobre la mesa. Sin embargo, los culés no pueden permitirse hacer un gran desembolso económico en estos momentos, por lo que este factor podría ser clave para que se le fichara en enero o se esperara al final de la temporada.

También te puede interesar:

David Luiz: El Barcelona está interesado en Philippe Coutinho

Siete jugadores del Madrid y siete del Barça, entre los candidatos al Balón de Oro