Así sería una liga catalana

Mucho se habla en España de la independencia de Cataluña de España, y en el supuesto de que eso ocurriera no está de más hacer preguntarse que sería del futuro del fútbol español. La primera consecuencia de una posible separación es que ningún equipo catalán podría estar en la Liga de España.

"Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español", dijo Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Si así fuese, la Federación catalana debería crear un nuevo torneo, con los mejores equipos del “nuevo país”. Se buscaría entre la actual primera división, Segunda, Segunda B y, probablemente, alguno que otro de Tercera División.

En ese sentido, los clásicos dejarían de ser clásico, para continuar con los derbis de la ciudad entre el Barcelona y el Espanyol. Por otro lado, lejos de las hipóstasis y del argumento de Tebas, mucha gente recuerda otros casos, como por ejemplo el hecho de que el Mónaco, siendo un principado, o Cardiff, siendo de otro país, jueguen en la Liga francesa e inglesa, respectivamente.

También te puede interesar:

Piqué, denunciado por la policía

¿Rechazó Valdés una prueba en el Liverpool?

Reus en el punto de mira