Arda Turan será el arma secreta de Luis Enrique

La junta gestora del FC Barcelona se saltó las reglas y fichó, ante la presión de Bartomeu, a Arda Turan. El turco, que no tiene ninguna culpa del caos que reina en las oficinas del Camp Nou, llega como petición expresa de Luis Enrique, y eso se debe a que el astuariano ve que Turan le brinda una multitud de variantes tácticas que antes no poseía en la plantilla.

En este momento, la opción más clara es que Turan juegue seis meses cedido en el Galtasaray turco, para voler al FC Barcelona en enero cuando la sanción de la FIFA le permita al jugador inscribirse a todos los efectos como jugador del Barça.

A partir de entonces, Luis Enrique podrá elegir donde ubicar a Turan. El excolchonero puede ser un jugador que, como Iniesta, le resuelva la papeleta a Lucho tanto en el mediocampo como en el ataque. Con el Cholo ha jugado tanto en banda izquierda en un 4-4-2, como en el interior de volante en un 4-3-3 y obviamente de mediapunta en un 4-2-3-1.

En el Barcelona, Arda podrá entrar de lleno en el once gala, para dar descanso a Iniesta, o ser el el primer cambio del tridente formado por Neymar, Messi y Suárez – entrando por cualquiera de esos jugadores. Para los partidos en los que Luis Enrique gusta de adelantar a Mascherano y proponer un doble pivote en el medio junto a Busquets, Arda sera el mediapunta elegido para jugar detrás de Suárez.

Un fichaje muy valioso para el FC Barcelona, más allá de que las formas, en periodo electoral no hayan sido las mejores.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid