Iker Casillas, un reguero de pólvora

Como un reguero de pólvora, a punto de hacer estallar todo el depósito que había almacenado alo largo del último año y desde su lesión en el partido de liga contra el Valencia a pies de su compañero Álvaro Arbeloa, en el que perdió la titularidadque no ha vuelto a recuperar, estallaron las frases, muy bien estudiadas, queel capitán del Real Madrid y de la Selección campeona del mundo, Iker Casillas,hizo a los medios de comunicación:

"Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme", toda una declaración de intenciones. Algo que resultaba absolutamente impensable hace sólo un año, ahora se ve como una posibilidad cada vez más cercana. Sino recupero la titularidad me voy, esa es la única traducción posible que cabe interpretar de sus palabras

¿Pero que ha sucedido en este periodo de tiempo?

1.- Un huracán pasó por el Bernabéu en la persona de José Mourinho

El “Number One”, “The special men”, era así, o estás con él o contra él, y en su particular luchapara destronar al Barcelona de la cima utilizó todas su armas, por eso no le gustó nada que Casillas quisiera tender puentes para recomponer la relación conlos jugadores del Barca, con la intención de que la selección española no se viera perjudicada. Hizo lo que tenía que hacer como capitán del Madrid y de la selección, pero Mourinho no hace prisioneros, él es de los que no perdonan. A partirde ahí, Casillas comenzó con su particular calvario: Suplencia al canto, poniendopor delante de él a Adán, que un año después ya está fuera del Club y sin ofertas de trabajo de ningún club español.

 2.-  Ancelotti, el pacificador

Nos deberíamos preguntar por qué el actual entrenador del Real Madrid ha apostado por Diego López. ¿De verdad podemos creer que Ancelotti se quiere perjudicar poniendo detitular a un portero que estuviera por debajo de las condiciones de Íker Casillas?. No, es impensable, él y su equipo están en el día a día y conoce el estado en el que se encuentran todos los jugadores, por lo que debemos pensar que si no juega Casillas es porque considera que hay otro jugador que está mejor, en este momento, por lo que no podemos hablar de conspiraciones y otrassandeces.

 3.- ¿Es justo lo que está pasando con Diego López?

Desde luego que no.Diego López, que tuvo que abandonar el equipo madridista después de estar varias temporadas a la sombra de Iker Casillas y que llegó incluso a estará convocadocon la selección española, regresó a su casa y se hizo con el puesto a base departidos serios y solventes. ¿Por qué no puede ocupar el puesto de titular?¿Tiene Iker Casillas que jugar por decreto?. No, lo que tiene que hacer Casillas esentrenar más que nunca, ser más competitivo que nunca, demostrar a todo el mundo que sigue siendo el mejor portero del mundo y cuando lo haga recuperará su puesto, pero si Diego López demuestra que está por encima de él, hay que respetar el trabajo y los méritos de los demás, sino no se sería justo con un jugador que ha demostrado también su amor al club y que se merece un respeto.

En el fútbol no se vive de la historia. Alfredo Di Stefano, el mayor icono de la historia del Real Madrid, tuvo que abandonar el equipo rumbo al Espanyol de Barcelona porque otros jugadores le habían superado. Butragueño, Raúl González y un sinfín de enormes jugadores también tuvieron que hacer las maletas porque su hora había llegado. ¿Iker Casillas?, si en tres meses demuestra que merece ser titular, notengo la menor duda que volverá a ocupar su puesto. De lo contrario, sólo a élle compete la decisión de buscar un equipo de las grandes ligas, para seguir demostrando su categoría, pero habrá que respetar a este otro portero que con humildad, trabajo y sacrificio ha aguantando estoicamente todo el poder mediático que arrastra la figura de Iker Casillas.

También te puede interesar:

Barcelona: Del control del juego a la relajación de las normas

El futbolista más rápido del mundo

 Joey Barton, el destructor