Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Robo en Barcelona?



El Barcelona se impuso este fin de semana en uno de los clásicos con mayor polémica arbitral de los últimos tiempos. Undiano Mallenco, colegiado muy casero, no quiso ver dos penalties claros a favor del Real Madrid que le hubieran dado al equipo de la capital de España muchas opciones de llevarse el encuentro y adelantar al Barcelona en la clasificación.

Tras el pitido final, la indignación madridista era significativa. Todos coincidían en que el arbitraje de Undiano había condicionado el resultado. La tarjeta a Ramos por el teatro de Neymar, la no sanción a Messi por tirarse y, sobre todo, los dos penaltis, uno más discutible de Adriano y otro sin apelativos por el empujón de Mascherano a Cristiano, provocaron que el madridismo se pronunciara.

El primero en salir a la palestra, nada más acabar el partido, fue el capitán Sergio Ramos que no dudo en mencionar los dos penaltis: “El árbitro ha sido determinante porque ha habido dos penaltis clarísimos”, comentó.

Marcelo, por otro lado, quiso hacer énfasis en que no es la primera vez que sucede algo así en el Camp Nou. “Aquí siempre pasa lo mismo, es la historia de siempre. Los dos penaltis son claros. No lo digo yo, creo que lo ha visto todo el mundo. No voy a decir que hemos perdido por el árbitro, pero todo el mundo ha visto lo que ha pasado”.

El mismo Emilio Butragueño, quien normalmente es muy comedido en sus declaraciones, no pudo contenerse: “Nos vamos contentos con el rendimiento, la pena es que hubo dos decisiones que han terminado siendo decisivas y hoy nos ha tocado a nosotros”.

Los gestos de Cristiano Ronaldo, al sacar de centro como consecuencia del segundo gol culé y que le sirvieron para que el árbitro le enseñara la cartulina amarilla, son harto demostrativos del profundo cabreo de los madridistas. ¿Robo?

 

También te puede interesar:

Casillas, un reguero de pólvora   

Barcelona: Del control del juego a la relajación de las normas  

Estadio en llamas