Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Bernabéu Microsoft o Audi Bernabéu?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está ultimando la aprobación del proyecto que permitirá convertir el Santiago Bernabeú en uno de los mejores y más cómodos estadios del mundo. Los cuatro proyectos que pasaron a la final están listos, aunque el presidente del conjunto blanco comunicó a los arquitectos que incorporarasen aquellas mejoras que él pudo presenciar en su última gira americana. El último escollo será la financiación.

Es curioso que el Club más rico del mundo, según la revista Forbes, no tenga la capacidad de autofinanciarse en este y otros proyectos. Ahora, la idea que ronda por la cabeza de Florentino es buscar una empresa para cambiar de nombre el estadio Santiago Bernabeú, un nombre que rinde homenaje al que es considerado como el mejor presidente de la historia del Real Madrid.

Los aficionados del Real Madrid, auténticos dueños del Club, según palabras que no se cansa de repetir Florentino Pérez, no permitirían que el alma del considerado mejor equipo del Siglo XX, que construyó el actual campo, que incluso fue jugador del primer equipo y que trajo a Don Alfredo Di Stéfano a la parroquia madridista, desaparezca del estadio. Por eso, Florentino busca una empresa que se avenga a financiar la remodelación del nuevo campo y que permita compartir el nombre del estadio con tan ilustre presidente.

Aunque a los aficionados merengues les gustaría seguir denominando a su estadio con el nombre actual, son muy conscientes de que si quieren seguir comandando el fútbol mundial debe adaptarse a los nuevos tiempos y entre ellos la mayor seña de identidad es la rentabilidad por la publicidad. Hoy día, muchos equipos del mundo ceden sus estadios para que grandes empresas pongan su nombre a cambio de sumas importantes de dinero, como sucede con el Bayern de Múnich y el Múnich 1860 con la aseguradora Allianz.

Según las últimas noticias, Audi y Microsoft ya han iniciado los contactos para hacerse con tan sagrado templo del fútbol, si bien los petrodólares, de la mano de la compañía área FlyEmirates, también estarían pujando por renombrar el Coliseo de la Castellana.

¿Cómo será el nombre? ¿Microsoft Bernabéu, Audi Bernabéu o Fly Emirates Bernabéu?

También te puede interesar:   

Ancelotti, los experimentos y el catenaccio    

¿Robo en Barcelona?  

Iker Casillas, un reguero de pólvora