Verano traidor

Nunca sabremos las razones por las cuales Kevin Gameiro no llegó al Barcelona en el mercado de verano del 2.016, lo que sí sabemos es que el galo era la elección correcta por encima de Paco Alcácer.

Gestión ejecutiva

La plana directiva del Barcelona se debe estar lamentando por no haber logrado llevar al equipo a Gameiro, es con diferencia la mejor compra del mercado de fichajes de la presente temporada en la Liga Santander. Con medio gol por partido, cinco en diez encuentros,vistiendo la casaca del Atlético de Madrid, y tres asistencias, ha rubricado con números lo que todos ya sabíamos, es una bestia!

GRA243. MADRID. 21/08/2016.Kevin Gameiro celebra su gol frente al Deportivo Alavés. EFE/Juan Carlos Hidalgo
GRA243. MADRID. 21/08/2016.Kevin Gameiro celebra su gol frente al Deportivo Alavés. EFE/Juan Carlos Hidalgo

 

El atacante francés dijo en su momento que había optado por declinar la oferta del Barcelona porque necesitaba minutos, por está razón, sostuvo, se inclinó por marcharse al Calderón; sin embargo el arte del dirigente es precisamente esta, convencer al jugador pretendido de firmar y aterrizar en el equipo. En esta ocasión no lo lograron.

Se nota la diferencia

Cuando hacemos el balance de los números de Kevin Gameiro frente a los de Paco Alcácer en las primeras diez jornadas de liga, la superioridad es abrumadora, el del Atlético tiene cinco goles anotados y tres asistencias en 609 minutos disputados. Por su parte, Alcácer no tiene goles ni asistencias a su haber en 270 minutos.

Sin embargo el fútbol no se puede reducir a la fría estadística; la picardía, el cambio de ritmo, la potencia, la personalidad, las diagonales, la entrada y salida de la zona de ataque para ofrecerse como socio de los volantes, el temperamento, la imaginación, la fantasía, la técnica y la potencia, son intangibles más importantes que los números. En este rubro lo de Gameiro es más que generoso, sus corridas por banda, los cruces de rompimiento, la gambeta y el pique corto son una delicia, es un tanque imposible de derribar que arrastra defensores y penetra el área con precisión magistral.

GRA237. BARCELONA, 15/10/2016 Paco Alcácer  se lamenta tras varias ocasiones falladas. EFE/Quique García
GRA237. BARCELONA, 15/10/2016 Paco Alcácer se lamenta tras varias ocasiones falladas. EFE/Quique García

Gameiro se inventa espacios inexistentes, él los genera, Alcácer desperdicia opciones imposibles de cara a puerta. Alguien puede argumentar que el ex Valencia tuvo características similares a las de Gameiro vistiendo la camiseta del conjunto 'Ché', el problema radica precisamente allí, con las pocas oportunidades que tiene el cuarto delantero del Barcelona, es crítico que no se desperdicien los minutos vitales que le otorgan, Alcácer hasta el momento no ha sabido aprovechar la oportunidad.

Exigencia total

El crítico que pretenda decirme que Gameiro tiene una posición más cómoda que Alcácer jugando para el Atlético de Madrid se engaña, basta con revisar el pasado reciente del equipo de Simeone y ver donde están hoy Jackson Martínez y Luciano Vietto. En el Atlético si no rindes al máximo, y lo haces rápido, estás fuera.

 

En el Camp Nou siguen esperando el primer gol de Paco Alcácer, en el Calderón viven una luna de miel con Kevin Gameiro, que con seguridad se extenderá en el tiempo. El ´Cholo´ es el propietario de la mejor compra del verano, un verano traidor para Luis Enrique.

También te puede interesar:

Sin Busquets no hay paraíso

Diferencias irreconciliables