Messi podría dejar el Barcelona rumbo a Inglaterra

La prensa inglesa se hace eco de la posibilidad de que el genio argentino abandone su club actual rumbo a la Premier League. El Chelsea y los dos equipos de Mánchester, entre sus posibles destinos.

Messi podría dejar el Barcelona rumbo a Inglaterra

El sábado 26 de septiembre Leo Messi cayó lesionado durante el partido que enfrentó a su equipo con Las Palmas. La rotura de un ligamento de su rodilla le mantiene apartado del campo desde entonces, y los seguidores y el cuerpo técnico azulgrana cuentan con desesperación los días para que el cuatro veces Balón de Oro vuelva a jugar. Pero quizás les convendría acostumbrarse a no contar con su número 10, porque en un futuro no muy lejano su ausencia podría ser más prolongada.

Según informan diarios ingleses como The Sun o Daily Mirror, el astro argentino estaría considerando muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires. Su destino sería la propia Inglaterra, aprovechando que el jugador tiene amigos, antiguos compañeros, en varios clubes de aquel país. En particular, se habla de entidades como el Manchester United, el City o el Chelsea.

Uno de los motivos fundamentales para esta salida serían los problemas que vive el jugador con la Agencia Tributaria. Messi está inmerso en un caso de fraude fiscal por el que deberá afrontar un juicio en el que incluso le piden una condena de cárcel (aunque es improbable que llegara a pisar la prisión). Este conflicto, en el que están implicados miembros de la familia como su propio padre, le podría empujar a alejarse de España.

El club que quisiera hacerse con los servicios de Messi tendría dos opciones. Una, la más fácil, sería esperar a que finalizara su contrato actual, el 30 de junio de 2018, y confiar en que mientras tanto no se le ocurriera renovar con el Barcelona. La segunda sería pagar la cláusula de rescisión, que en la actualidad es de 250 millones de euros. La cifra es extremadamente alta, pero no totalmente inasumible para equipos con el potencial económico de los colosos británicos.

Para tranquilizar a la afición barcelonista, el propio Messi ya dijo en la entrevista exclusiva para Yahoo! que se encuentra a gusto en la Ciudad Condal. Preguntado sobre si se ve en otra liga, replicó: "No quiero adelantarme. Vivo el momento y ese momento es el Barcelona en la liga española, lugar donde prácticamente he hecho mi vida y vivo muy bien".

También te puede interesar:

Por qué Leo Messi no irá a la cárcel

Thiago Silva: "Tal vez Messi esté un poco por encima de Cristiano Ronaldo"