Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Suárez y otros 5 triunfadores del PSG-Barcelona

Pese al autogol desafortunado de Matthieu, el Barcelona se va de París con el billete a semifinales de la Champions en la cartera. El 1-3 reflejó la diferencia entre un equipo peligroso pero lastrado por un puñado de ausencias capitales y otro con la voluntad de firmar sus mejores minutos de la temporada. Bien el arquero, bien la defensa arrancando por un Piqué resucitado, los del centro y principalmente un Luis Suárez desencadenado. Pero además del uruguayo, el duelo de París nos deja otros cinco ganadores claros.

Luis Suárez. Dos caños a David Luiz, dos golazos. Al uruguayo se le fichó para que hiciera esto en partidos como este. Por su capacidad para extraer petroleo en los terrenos más impracticable, por su capacidad de hacerlo en solitario con apenas una pala. Escarbando en el suelo con las manos si hace falta. Suárez hizo la de Eto'o en la final de Roma: él solito se merendó a la defensa parisina con dos combos eléctricos de calidad y fe.

Sergio Busquets. Desde el minuto 15 y especialmente a partir del gol de Neymar, el Barcelona se hizo grande en el Parque de los Príncipes y junto al equipo, o precisamente por él, creció la figura del canterano culé. No es ciencia nuclear hablar de que un Busquets en forma es la llave para equilibrar un centro del campo del Barcelona que no está siendo tan dominador en este curso como en otro. Hoy anduvo entonadísimo. Quitando un pulpo, repartiendo un metrónomo.

Marc-André Ter Stegen. Magnífico partido del arquero alemán, actuación de las que acercan títulos a las vitrinas. Su atajada al trallazo de Cavani es de foto. Tiró de reflejos y muelles, claramente su mejor virtud pese a los destellos que ofrece con el pie, para sofocar un disparo complicadísimo por la potencia que había imprimido el uruguayo y por lo tapado que estaba el alemán cuando le tocó adivinar la trayectoria del disparo.

Neymar. Protagonista destacado en el primer tiempo. Abriendo el campo por el flanco más débil del PSG, dando pausa cuando tocaba y agarrando la chaqueta de cirujano para abrir el marcador en todo un cuarto de final de Champions League. Luis Enrique sabía que el emparejamiento Van der Wiel-Neymar era el más desequilibrado del duelo. El brasileño también y supo exprimir el paisaje a conciencia.

Lionel Messi. Otro día en la oficina para el argentino, otro día haciendo creer al mundo que el fútbol es sencillo. Combinó como quiso entre líneas y mereció el gol en un chutazo enroscado que tan solo pudo escupir el poste. Regates, juego entre líneas, distribución de juego... Hace mucho que regresó a ese nivel en el que caminando es de otro planeta.

Xavi Hernández. Está apurando sus últimos momentos como jugador de élite en el Barcelona, pero es capaz de despachar partidos tan solventes como el de hoy en París. Marcando el tiempo, asegurando la posesión, tejiendo caminos para que los demás se encuentren con facilidad. Xavi ofreció en el parque lo que en jerga baloncestística se llaman minutos de calidad.

 

También te puede interesar:

Dani Alves rechaza renovar con el Barcelona, y sube polémica foto

Luis Enrique tira de ironía para contestar las valoraciones tácticas de Luis Suárez

Tres constantes vitales del Barcelona que marcarán su temporada