Anuncios

Las mayores goleadas de los clásicos

El próximo sábado a las 18 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, se verán de nuevo las caras el Real Madrid y el Barcelona, en el que será el clásico número 84 celebrado hasta la fecha, siendo considerado, a nivel mundial, en el clásico por excelencia. En los 84 encuentros ligueros jugados en Madrid, se han producido 51 victorias merengues, 18 azulgranas y 15 terminaron en tablas. En cuanto al número de goles, el Real Madrid anotó 176 goles, 97 los culés, lo que hacen un total de 273. La media es de 3.25 goles por partido.

Real Madrid's Cristiano Ronaldo participates in a training session on the eve of their Spanish first division "Clasico" soccer match against Barcelona at Valdebebas training grounds in Madrid October 24, 2014. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
Real Madrid's Cristiano Ronaldo participates in a training session on the eve of their Spanish first division "Clasico" soccer match against Barcelona at Valdebebas training grounds in Madrid October 24, 2014. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

 

En cuanto a las mayores goleadas de la historia de los clásicos, que han tenido lugar en el Bernabéu está, en primer lugar, la mayor goleada que ha sufrido el conjunto culé, fue un 3 de febrero de 1935 y concluyó el partido con 8-2, destacando el póker de goles marcados por el jugador merengue Sañudo, un hat trick de Lazcano y otro tanto de Regueiro, no obstante aquella liga no la ganó ninguno de los dos equipos, sino que se proclamó campeón el Real Betis Balompié, siendo el Madrid segundo.

Hubo que esperar al 18/9/49, para ver un 6-1 a favor del Real Madrid, con dobletes de Macala y Pahiño y sendos goles de Cabrera y Olmedo, pero tampoco ese año la liga la ganó ninguno de los dos contendientes, sino que se proclamó campeón el At. de Madrid.

 La primera “manita” que le endosó el Real Madrid al conjunto azulgrana tuvo lugar el 25/10/53, marcando Di Stéfano y Olsen por partida doble y el quinto obra de “el mangas” como se le conocía a Molowny que después estuvo muchos años en los banquillos del Real Madrid como recambio de emergencia cuando había ceses de los entrenadores. Ese campeonato si se lo llevó el Real Madrid, superando al barca en 4 puntos que quedó segundo.

 La llegada de Johan Cruyff al Barcelona, supuso un cambio de nivel sideral de los azulgranas, así el 17/2/74, le endosó un 0-5 al Real Madrid, convirtiéndose en la victoria más abultada de los culés en el mítico estadio Santiago Bernabéu. Los goles fueron marcados por Cruyff, el peruano “cholo” Sotil, Perez y un doblete de “pulmón” Asensi. Fue la primera vez que se aplaudió al conjunto culé en el Bernabéu y sobre todo a Johan Cruyff que hizo un partido de ensueño. Los más veteranos aún no han podido olvidar ese partido.

JOHAN CRUYFF
JOHAN CRUYFF

 

La revancha tuvo que esperar al 7/1/95, en el que el Madrid le endosó la segunda “manita” en el Bernabéu al Barcelona, además muy gratificante porque el año anterior había sido humillado por igual resultado en el Camp Nou. El Dream Team de Cruyff, sucumbieron de forma dolorosa ante los merengues, con un Hat Trick del Chileno “Bom Bom” Ivan Zamorano, en el primer tiempo, goleada que fue completada por el actual entrenador del Barcelona y bestia negra del madridismo Luis Enrique y Amavisca. Este triunfo supuso el fin del Dream Team que había arrasado los cuatro últimos años en el campeonato liguero y supuso el titulo número 26 para el Real Madrid.

Pero una de las derrotas más dolorosas del madridismo, llegó el 2/5/99, fecha que brilla con luz propia en los anales blaugranas, ya que arrasó con su “tiki-taka” al Real Madrid, al que de nada le valió que se adelantara por medio de Sergio Ramos y terminó cayendo por un contundente 2-6. La derrota fue aún más dolorosa si tenemos en cuenta que cuando Juande Ramos cogió el equipo, el Barcelona le superaba en 12 puntos, llegando a ese crucial partido el Real Madrid a tan sólo 4 puntos, lo que hacía que la ilusión merengue estuviera por todo lo alto, por lo que el final fue absolutamente cruel no consiguiendo levantar cabeza el resto del campeonato.

 

·       Madrid 2-6 Barcelona --> temporada 2008/09

·       Madrid 5-0 Barcelona --> temporada 94/95

·       Madrid 4-0 Barcelona --> temporada 77/78

·       Madrid 0-5 Barcelona --> temporada 73/74

·       Madrid 4-0 Barcelona --> temporada 63/64

·       Madrid 5-0 Barcelona --> temporada 53/54

·       Madrid 5-1 Barcelona --> temporada 51/52

·       Madrid 6-1 Barcelona --> temporada 49/50

·       Madrid 8-2 Barcelona --> temporada 34/35

·       Madrid 4-0 Barcelona --> temporada 33/34

·       Madrid 5-1 Barcelona --> temporada 29/30