Debe jugar Messi el clásico

Lio Messi es al fútbol lo que Elvis es a la música o Picasso al arte; por lo tanto es inevitable que durante el parón FIFA el tema previo al clásico Real Madrid vs. Barcelona se debata más en el escenario de la rumorología en referencia a la presencia del artista sobre el terreno de juego, y no sobre la disposición táctica y la posible dinámica del partido como tal.

Messi se entrenó a la par del grupo y quiere estar ante Real Madrid.
Messi se entrenó a la par del grupo y quiere estar ante Real Madrid.

Desde Barcelona juegan al despiste, Luis Enrique no suelta prenda. La prensa deportiva se puso el disfraz de espía y trata de sacar a la luz su propia versión de lo que puede pasar.

En Madrid lo tienen claro

En Madrid, donde viven su propia vorágine, están atentos a cada movimiento del enemigo íntimo, y aunque no lo hagan público, tienen sus esperanzas cifradas en que el genio rosarino no tenga la oportunidad de amargarles la tarde como ya tantas veces lo ha hecho.

En el Bernabéu tienen claro que los ‘merengues’ son una de las víctimas predilectas de Messi; hasta hoy les ha marcado 21 goles y la fabulosa cifra corre peligro de aumentar cada que se enfrentan.

Mensaje claro desde Argentina

Desde Argentina también juegan el partido y el médico del seleccionado ‘Albiceleste’ no dudo en pronunciarse y advertir que Messi corría peligro de recaer en caso de saltar al terreno de juego. Para muchos esta advertencia es un acto de venganza de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) debido a la negativa del club y del mismo jugador a viajar para hacer parte de la doble jornada eliminatoria rumbo a Rusia 2018 enfrentando a Brasil y Colombia.

Lionel Messi celebra tras marcar un tanto contra Paraguay (AFP/Archivos | VLADIMIR RODAS)
Lionel Messi celebra tras marcar un tanto contra Paraguay (AFP/Archivos | VLADIMIR RODAS)

Para otros es una advertencia atinada y profesional, no se juega con la rodilla de un genio, más aún cuando ya camina hacia los 30 años.

No deben arriesgarlo

En mi opinión sería irresponsable arriesgar a Messi por jugar un partido, sin importar siquiera que sea el clásico. Todos sabemos que, a pesar de su importancia histórica, los tres puntos en disputa en el Bernabéu no van a definir nada. Sabemos además que el visitante llega en una posición de privilegio frente a su rival, en el peor de los casos se mantendrá en la vanguardia en la tabla de posiciones, y también sabemos que Neymar y Suárez son garantía para enfrentar a un Real Madrid en horas bajas.

Yo me pregunto, vale la pena jugar con el futuro de la carrera del mejor futbolista del planeta por hacer parte de un clásico; mi respuesta es no.

 

Vendrán más clásicos, de hecho el más importante será en casa del Barcelona en la segunda vuelta de la Liga, y ese partido quizás si defina al campeón.

A una semana del pitazo inicial el mundo del fútbol se pregunta si el mejor jugador del planeta será de la partida, espero que ante todos los conceptos prevalezca la sensatez y que el regreso de Lio Messi llegue de manera progresiva, sin forzar la máquina, para que podamos seguir disfrutando por muchos años de un tesoro que nos alegra la vida a los que amamos el fútbol cada tres días.

 También te puede interesar:

Zidane: "Después de Messi y Cristiano, Hazard es mi jugador favorito"
Messi ya tiene ganado el próximo Balón de Oro
Adriano: "Apostaría por Messi en el Bernabéu"