Barcelona, campeón de la Copa del Rey



En los primeros minutos todo parecía indicar que el partido sería de ida y vuelta entre los culés y los vascos, al final, el encuentro finalizó en una goleada a favor del Barcelona, en la final de la Copa del Rey, en su casa, con un pequeño detalle, salieron como visitantes.

En la primera mitad se definió el juego. Con dos goles, los Blaugranas finiquitaron el duelo, para que en el suplemento se dedicaran a darle toque a la pelota y dejar que el tiempo avanzara.

El primer gol cayó por conducto de Messi. Con una gran jugada que elaboró desde la parcela derecha, y quitándose a rivales a diestra y siniestra en su andar hacia el arco de los de Bilbao. La magia tenía que llegar en una final para ‘La Pulga’



El dominio fue total por parte de los de la ciudad condal, el segundo se consiguió por conducto de el jugador brasileño Neymar, después de que le obsequiaran un ‘bombón’ que únicamente empujó a las redes.



En el segundo tiempo, una vez más, Messi clavó el tercero a favor de su equipo. En un centro de Dani Alves por el costado derecho, Lio sólo la punteó con finura para que se decretara, prácticamente, el final del encuentro.



El Athletic de Bilbao no bajó los brazos, y con diez minutos por jugarse, Williams metió el de la ‘honra’ y ponerle un poco más de emoción al juego, que había caído ya en un tono aburrido.

Barcelona se supo administrar para el siguiente sábado, donde tendrá una cita muy importante contra la Juventus, en la final de la UEFA Champions League.

El doblete ya está, ahora viene el compromiso más difícil de la temporada, alzar la orejona no será cosa sencilla, pero tienen el talento y los cracks para conseguirlo. Van en camino al triplete.