Arda Turan era recogepelotas cuando Luis Enrique marcaba frente al Galatasaray

Los caminos de Arda Turan y el Barcelona se han cruzado en este verano de fichajes atípico para el club catalán pero ya lo habían hecho hace 14 años. Se encarga de recordarlo la web oficial del Barcelona en una pieza que nos sitúa en el mítico Ali Sami Yen de Estambul. Arda Turan era un adolescente que se dedicaba a pulir su fútbol en las inferiores del Galatasaray y actuaba como recogepelotas en los partidos del equipo turco, aquí la captura de pantalla de la página del FC Barcelona, donde se muestra la emblemática foto.

Arda Turan recogepelotas
Arda Turan recogepelotas

 

 

El destino quiso que el actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, y Arda coincidieran en aquel partido de la fase de grupos de la Champions League 2001-02. El reciente fichaje de la entidad culé tenía 15 años y peinaba la banda en busca de los balones perdidos, Luis Enrique ganaba aquel partido tras aprovechar un rechace de Farid Mondragón, el arquero colombiano que defendía la meta del Galata en aquella temporada.

Según la web del Barcelona, Arda se llevó varios recuerdos de aquel partido más allá del tanto del tipo que le entrenará esta temporada. El defensa francés Christanval le regaló unos guantes y el jugador otomano todavía los conserva en la casa que sus padres mantienen en su barrio natal Bayrampasa.

También te puede interesar:

Kylian, el hermano pequeño de Eden, demuestra que en la familia Hazard hay talento de sobra

Los 20 jugadores jóvenes más valiosos de Europa, según un estudio de Soccerex

La pólvora de David Villa sigue intacta en la MLS