"Luis Enrique, tu padre es Amunike"

Si ha habido en la historia de los cánticos uno que haya causado furor entre los radicales madridistas este es “Luis Enrique, tu padre es Amunike”, eslogan que le dedicaban cada vez que el media punta culé jugaba en el Santiago Bernabéu y que sin duda se volverá a oír el próximo sábado en el clásico en el Santiago Bernabeú en el partido que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona.

Luis Enrique había sido fichado por el Real Madrid procedente del Sporting de Gijón, pero, a pesar de su brega, espíritu de lucha y finura, y que podía jugar de lateral, media punta e incluso delantero, nunca fue un jugador del agrado de los aficionados, sino que le reprochaban, con mayor frecuencia que al resto, sus fallos. Eso originó que no renovara con el club de Chamartín y que cogiera el puente aéreo para jugar con el máximo rival del Real Madrid, el F.C. Barcelona.

Fue llegar a la ciudad condal y lo que habían sido murmullos de desaprobación cuando formaba parte del equipo merengue, pasó a convertirse en un odio radical contra el jugador cuando visitaba el Santiago Bernabéu, y "Lucho", como también se le conoce, se encargaba de incrementar esos instintos no desaprovechando la oportunidad de provocar a los aficionados, unas veces besándose el escudo del Barcelona, otras haciendo cortes de manga y a partir de ahí el Bernabéu era un clamor : “Luis Enrique tu padre es Amunike”.

Amunike, (realmente se apellidaba Amuneke) fue campeón olímpico con Nigeria en Atlanta 96, incluso disputó la Copa del Mundo de USA 94, y, ese mismo año, fue nombrado mejor jugador africano, todo ello le valió para que la temporada 96/97 fuera fichado por el F.C Barcelona donde no llegó a triunfar por una maldita lesión y donde coincidió con Luis Enrique.

Pero el cantico que le dedicaban al actual entrenador del F.C Barcelona no dejó de ser entonado ni siquiera cuando se retiró y comenzó su carrera como entrenador, especialmente cuando fue nombrado entrenador del Barcelona B, así, no había campo al que acudiera que en algún momento del partido, la afición rival le dedicara esos cánticos, lo que dio lugar a que el propio Luis Enrique, a través de su twitter dijera:

Mensaje al infinito: "Por favor, ruego un poco mas de originalidad con los cánticos en algunos de los estadios que hemos visitado. Lo de Luis Enrique tu padre es Amunike además de racista es poco original, a mi entender. Casi me gusta más lo de Tassoti"

Vídeo:

También te puede interesar: 

Alves y como pasar de chico tímido a hipster

Luis Suárez y su debut en el Santiago Bernabéu

Así sería la Liga Catalana