Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El primer vetado por el 'Piojo' y sus otros pecados

El seleccionador de México, Miguel Herrera, da una conferencia de prensa en Ciudad de México, el 30 de junio de 2014, tras perder ante Holanda 2-1 en octavos de final del Mundial de Brasil (AFP/Archivos | Alfredo Estrella)
El seleccionador de México, Miguel Herrera, da una conferencia de prensa en Ciudad de México, el 30 de junio de 2014, tras perder ante Holanda 2-1 en octavos de final del Mundial de Brasil (AFP/Archivos | Alfredo Estrella)

 

Dicen que mientras la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana y prueba de ello es lo que le sucede a Miguel Herrera, pues mientras los resultados le sonreían, se pasaban por alto sus contradicciones e incoherencias, especialmente en sus declaraciones, hoy es todo lo contrario y de seguir así podría suceder lo del viejo dicho popular: “El pez por su boca muere”.

Y es que el técnico nacional se ha cansado de gritar a los cuatro vientos que no hay puertas cerradas para ningún elemento mexicano en el Tri, que tiene contemplada a toda la baraja futbolística, ya sean de la Liga MX, naturalizados o los que militan en el extranjero. Sin embargo, no tiene planeado visitar Grecia durante su “gira europea” para hablar con los elementos seleccionables.

Con esto prácticamente descartamos a Alan Pulido de vestir la casaca tricolor durante Copa Oro o Copa América, no importa cómo le vaya con el Levaydakos. “No estaba contemplada Grecia, es una Liga que no tiene continuidad, lleva dos semanas sin jugar Pulido, es una Liga en un momento difícil, quisiéramos que el muchacho entrara lo más rápido posible en ritmo porque es un buen jugador. Vamos a ver”, expresó, olvidándose por completo que Javier Hernández tiene actividad a cuentagotas con el Real Madrid, que Guillermo Ochoa no juega ni de casualidad con el Málaga y que Rafael Márquez apenas acumula 6 partidos en lo que va del 2015.

Y fiel a su contradictoria costumbre, Herrera se refugia en su discurso de puertas abiertas, “tampoco queremos engañar a nadie, no está contemplado (visitarlo), también si empieza a tomar ritmo el teléfono sirve y platicar con él no estaría mal”.


Lo extraño en el caso de Pulido, además del trato diferenciado con otros elementos que tampoco tienen actividad en Europa, es que esta declaración se de justo en la semana en que se filtró a los medios de comunicación un video polémico del exjugador de Tigres.

 

Con el pie derecho; Alan Pulido debuta con gol en el futbol de Grecia
Con el pie derecho; Alan Pulido debuta con gol en el futbol de Grecia

Por si fuera poco, Pulido sigue arrastrando un problema legal con Tigres, luego de que el jugador decidiera no cumplir su contrato con la institución mexicana para intentar probar suerte en el futbol de Europa, una situación en la que el TAS tuvo que intervenir y que podría tener cierto peso en la decisión de no tomarlo en cuenta para el Tri. Eso sólo el tiempo lo dirá, pues el llamado ‘Pacto de Caballeros’ es el secreto a voces peor guardado del mundo.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sigue la pelea de Pulido con Tigres]

 

LOS OTROS PECADOS DEL ‘PIOJO’


 

Pero el caso de Pulido no es el único ‘pecadito’ de Miguel Herrera en este 2015. Hay una serie de concesiones que ha tenido con algunos equipos que muestra que el Tri no es el “equipo de todos” cómo nos lo han hecho creer.

 

Resulta que para armar su equipo de cara al partido amistoso contra Estados Unidos, Chivas le pidió no convocarle tantos jugadores, pues los necesitaban, así, el ‘bondadoso Piojo’ sólo tomó en cuenta a Carlos Salcedo y Erick Torres, dejando fuera a jugadores que le ‘llenan el ojo’ cómo Marco Fabián o Jair Pereira.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La ausencia de Marco Fabián]

Con Cruz Azul tuvo otra concesión, Luis Fernando Tena le pidió que sus elementos convocados (Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez y Gerardo Flores) no disputaran los 90 minutos, esto debido a que tenían en puerta un partido contra Morelia.



Esto, sumado a la lesión de Oribe Peralta y a la ausencia de Visa de Matías Vuoso, da como consecuencia un equipo tricolor parchado y con severas carencias que fue a arrastrar el nombre en el Alamodome ante Estados Unidos dejando un complicado panorama para el futuro en Copa Oro, pues deja en claro que los clubes no están tan unidos con el Tri como presumen.

Y para rematar, el técnico mexicano se hace de palabras con reporteros estadounidenses para reclamarles, en un inglés muy 'peculiar' que el campo de juego haya sido regado en dos ocasiones. ¿Qué seguirá en esta historia que era de amor tricolor?