Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Volpi da su primer título al Querétaro

QUERÉTARO, Qro. Soccer/Futbol-Copa MX.- Acciones del encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora, duelo de la Final de la Copa MX, 2 de noviembre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/César Gómez/RCC
QUERÉTARO, Qro. Soccer/Futbol-Copa MX.- Acciones del encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora, duelo de la Final de la Copa MX, 2 de noviembre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/César Gómez/RCC

 

El arquero brasileño Thiago Volpi se convirtió en el gran héroe de la final de la Copa MX al detener dos tiros penales, además de que se dio el lujo de cobrar perfectamente uno y darle por primera vez en su historia un título al Querétaro. Los queretanos derrotaron por 3-2 al Guadalajara después de que durante los 90 minutos el marcador no se movió.

Para Víctor Manuel Vucetich fue su título número 14 de su carrera profesional en 16 finales jugadas. El técnico tapatío Matías Almeyda no pudo lograr su segundo título de Copa.

El encuentro fue cerrado con pocas emociones. Guadalajara con su estilo que consiste en presionar desde el área rival provocó que el Querétaro adelantara líneas con base en pelotazos largos que buscaron brincar las líneas y aprovechar la velocidad de Cándelo y Fierro.

Los primeros 45 minutos fueron por momentos soporíferos. Los tapatíos buscaban a como diera lugar inquietar a Volpi, quien a pesar de que tuvo pocas intervenciones se convirtió en factor por las atajadas que realizó. El cuadro local jamás pudo generar acciones de real peligro que pusieran en riesgo la meta de Rodríguez.

 

QUERÉTARO, Qro. Soccer/Futbol-Copa MX.- Los Gallos Blancos del Querétaro se coronaron campeones de la Copa MX al derrotar en serie de penales 3-2, tras el tiempo regular (0-0) a las Chivas del Guadalajara en el estadio Corregidora,  la noche de este miércoles 2 de noviembre de 2016. El guardameta Tiago Volpi.  Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/RCC

 

Querétaro salió en la segunda parte con la intención de asumir el control de la pelota y buscar anotar el gol que le pudiera dar el título, mientras que el Guadalajara no lograba salir de su cancha.

El encuentro tuvo un giró de 180 grados cuando Andrés Rentería se fue expulsado por un cabezazo sobre Miguel Ponce al minuto 71 de tiempo corrido. Víctor Manuel Vucetich decidió ajustar su zona defensiva, pero no le funcionó porque el Guadalajara debió ganar el encuentro, pero la gran actuación de Thiago Volpi lo impidió.

También te puede interesar:

Los memes del Querétaro vs Chivas; Final Copa MX

Televisa vs. Televisión Azteca en Twitter, el otro clásico

El Clásico que salvó la Copa MX y sepultó el Centenario