Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Boy y su 'último tren' con La Máquina

Cruz Azul puede ser el último gran escaparate de Tomás Boy
Cruz Azul puede ser el último gran escaparate de Tomás Boy

La presión existe para todos en el Apertura, pero hay si hay alguien sin margen de error y quizá con su última gran oportunidad de dirigir a un grande, es Tomás Boy.

El entrenador del Cruz Azul está parado sobre una capa de hielo muy fino, sin margen de maniobra, sabe que no hay más, o sale victorioso y revalorado de ésta, o corre el riesgo de hundirse en el mar de mediocridad que deambula en el fútbol mexicano.

Con el torneo iniciado y luego de romper las primeras dos de las 17 capas que tiene de sostén en el Apertura, su saldo no es positivo, dos empates y cero goles saben a poco para el equipo que él mismo denominó como una de las mejores plantillas que ha tenido como entrenador.

Video: Tomás Boy habla de su papel en La Máquina

"Es una plantilla muy fuerte es de las mejores que he tenido, creo que está entre las mejores dos".

"No hay excusas, éstas se dan cuando las cosas no salen en base a cosas planeadas. El equipo se apuntaló en las zonas que creí que no tuvimos tanta fuerza y para reducir los errores. Estoy feliz con el equipo que se conformó.

"Estamos aquí para buscar el título, debemos ser un gran equipo, conseguir puntos y conseguir pelear el campeonato con los ocho mejores. Queremos estar entre los primeros cuatro, tenemos posibilidades, no hablo de más, hablo porque tenemos calidad", argumentó Boy antes de iniciado el campeonato.

En el primer duelo ante Necaxa, Los 'Celestes' se mostraron amarrados. Intercambiaron ataques y dominio con los 'Rayos' rival recién ascendido al máximo circuito y que a priori lucía inferior en plantel y experiencia, aunque este mismo rival, estando en la liga de ascenso, se encargó de eliminar a los cruzazulinos en las semifinales de la Copa MX tres meses atrás.

Video: Resumen Cruz Azul vs Pumas

Ante Pumas, 'La Máquina' mostró una cara diferente, su postura más agresiva fue provocada en parte por tener el duelo en casa, y también porque el rival en turno le cedió toda la iniciativa, poniendo a prueba la efectividad de 'Los Cementeros', que volvió a dejar de manifiesto la ausencia de un ser contundente, que sea la garantía de gol. No es el primer partido ni el primer torneo que ocurre esto. Sí, Benítez es un jugador distinto, desequilibra y provoca peligro, pero no tiene el gol tatuado en la mente. Guerrón siempre ha sido alguien que insinúa más de lo que realmente hace y Cristaldo ha tenido poco tiempo para mostrarse en el actual campeonato como para saber si será la solución.

Galería: Memes de la segunda fecha del Apertura

La paciencia, esa virtud incalculable e inagotable en la nación azul, y a la que sólo le quedan las reservas en el tanque, será puesta a prueba de nueva cuenta ante el actual subcampeón de la Liga MX, Los Rayados pueden asestarle un golpe que ponga a temblar a todos en el seno Cementero, que deberá tomar las cosas con calma y buscar cumplir los objetivos uno a la vez. Primero deberá buscar romper el cero en el Apertura, seguir manteniendo el cero en el arco de Corona,  contar con un poco más de tino y pedirle a la diosa fortuna la bendición para salir sin heridas profundas del nuevo estadio de Monterrey.

También puede interesarte:

La autodestrucción de Tomás Boy y el Cruz Azul

Regla 10+8: El paraíso para extranjeros, promotores y directivos de la Liga MX

Top 10: Extranjeros de nuevo ingreso a la Liga MX