Todavía es temprano para saborear títulos en América

Mejor inicio, imposible. América ha comenzado con triunfos y goles su andar tanto en el Apertura 2016 como en Copa MX. Con cuatro partidos disputados en ambos torneos, cuatro victorias. El  buen inicio viste con toque ofensivo al sumar 12 anotaciones en cuatro juegos, es decir un promedio de tres por encuentro. Las 'Águilas', en otras palabras, están imparables.

 

El jugador Silvio Romero del América celebra una anotación. EFE/José Méndez
El jugador Silvio Romero del América celebra una anotación. EFE/José Méndez

 

Por ahora el camino en la búsqueda de títulos se construye de buena forma. Cada año América tiene la obligación de conquistar campeonatos porque su historia así lo demanda, pero en este 2016 hay que añadir urgencia debido al Centenario, ¡y qué mejor manera de festejar que con obtención de trofeos! Claro, no es lo mismo ganar la liga que la Copa, hay que saber guardar proporciones, no obstante el certamen copero es una llave para acceder a Copa Libertadores.

 

La racha positiva, sin embargo, es muy tempranera para echar las campanas al vuelo. Todavía queda tramo por recorrer. Con excepción de su visita a Venados de Mérida en la primera fecha de Copa MX, América hecho del Estadio Azteca un fortín para avanzar en sus propósitos (contra Jaguares, Toluca y Mineros).  Falta por apreciar cómo se comporta en cancha ajena, sobre todo en la liga, pues servirá de parámetro para medir sus capacidades reales de cara al objetivo planteado por dirigentes y director técnico: darle campeonatos a la afición.

Asimismo hay que ver cómo se desenvuelve sin la presencia de Oribe Peralta en el ataque. Titular indiscutible, ‘El horrible’ tuvo que integrarse a la selección olímpica justo cuando atravesaba un gran momento con calibre goleador. Quien ha mostrado cartas fuertes para no extrañarle durante su ausencia es Silvio Romero, delantero al que parece no pesarle camiseta, reto y etiqueta de refuerzo; ya se estrenó en los dos torneos. Frente a Mineros también se manifestaron Bruno Valdez y Renato Ibarra con goles, lo que dota de confianza a todo elemento recién llegado a un club como América.

 

 

Aún es temprano, muy temprano para saborear títulos. Lo cierto es que, con base en resultados, América marcha como lo debe hacer un equipo de su jerarquía, como acostumbró a su afición. La pregunta consiste en saber si podrá continuar a este ritmo.

También te puede interesar:

Guillermo Ochoa suma un nuevo capítulo a su carrera deportiva

Liga MX: Los memes de la Jornada 2, Apertura 2016

Con tripleta de Oribe Peralta América venció 3-1 a Toluca