Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sorpresas buenas y malas en la nueva lista de México

Se dio a conocer la lista de convocados tricolores para los partidos amistosos de los días 8 y 11 de octubre contra Nueva Zelanda y Panamá respectivamente. El director técnico Juan Carlos Osorio presenta sorpresas en sus llamados; algunas de ellas merecidas y otras criticables.

 

Nueva lista de Juan Carlos Osorio. REUTERS/Edgard Garrido
Nueva lista de Juan Carlos Osorio. REUTERS/Edgard Garrido

 

En la portería aparece Rodolfo Cota, arquero que ha tenido buena participación con Chivas y ha sido factor para que su equipo vaya al alza después de librar el descenso. Mientras tanto, en la defensa, Jorge Torres Nilo vuelve a recibir una oportunidad pese a que no rindió como refuerzo en Juegos Olímpicos y se vio mal con la selección mayor en el juego clasificatorio contra El Salvador al cometer un penalti por tocar el balón con la mano.

 

 

Destaca el regreso de los hermanos Dos Santos (Jonathan y Giovani), quienes atraviesan por buen momento en sus clubes (Villarreal y Galaxy). De igual manera sobresale el retorno de Marco Fabián, elemento que progresa jornada tras jornada con Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, torneo donde ha podido recuperar su nivel.

 

 

Respecto a la ofensiva luce la ausencia de Carlos Vela, quien ha padecido una temporada que va de mala a regular con Real Sociedad, lo que ha impedido, si no es que limitado sus cualidades y talentos para desenvolverse en la cancha como lo hizo en torneos anteriores. Por otro lado sí fue citado Alan Pulido, jugador que recién volvió al balompié mexicano para integrarse a Chivas, conjunto en que ha mostrado casi nada por el poco tiempo que lleva de haberse enrolado.

 

 

¿Quién falta? ¿Quién sobra? Ustedes opinen. Aquí la lista:

Moisés Muñoz (América), Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (Guadalajara), Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Guadalajara), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Jesús Dueñas (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Adrián Aldrete (Cruz Azul), Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Santos), Jonathan dos Santos (Villarreal), Orbelin Pineda (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Hirving Lozano (Pachuca), Isaac Brizuela (Guadalajara), Giovanni dos Santos (L.A. Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Oribe Peralta (América), Alan Pulido (Guadalajara).

 

También te puede interesar:

Hirving Lozano, el único mexicano en la tabla de goleadores

Los episodios polémicos de Ricardo La Volpe con América

Las declaraciones de Ignacio Ambriz para la posteridad