Rubens Sambueza y la figura del ídolo con América

Fue galardonado como el mejor jugador de la Liga Campeones de Concacaf 2015-2016. Un premio justo si se toma en cuenta el nivel futbolístico mostrado a lo largo del torneo desde fase de grupos hasta la gran final. El reconocimiento a su desempeño en la cancha habla en sí de lo indispensable que se ha convertido para América, equipo del que es capitán. Rubens Sambueza vive un gran momento con las Águilas mostrándose, además, como un elemento con mayor madurez, sobre todo en lo mental.

 

Rubens Sambueza . EFE/José Méndez
Rubens Sambueza . EFE/José Méndez

 

Del Rubens bravucón e impulsivo que perdía la cabeza en reclamos innecesarios o se descontrolaba con faltas a favor y en contra, ahora hay un Rubens que se controla antes de manifestar cualquier tipo de enojo. Se ha enfocado más en el balón, su herramienta. Responsabilidad que implica un gafete o no, el capitán americanista denota una mejor concentración en el trato a la pelota, así como en hacerla funcionar en beneficio de sus compañeros, ello aunado a las capacidades que él tiene para sacarle jugo con toque y goles.

 

 

Su transición emocional se ha visto reflejada en la afición, que pasó de los reproches por su temperamento a los aplausos por el rendimiento que ha tenido con las Águilas en los últimos meses. Se ha cimentado como pieza clave del funcionamiento del equipo, tanto que los seguidores del club de Coapa lo catalogan como el motor del plantel.

 

 

Arriesgado para Ignacio Ambriz, su director técnico, el otorgar y confiarle la capitanía. Muchos dirán que un gafete de líder no pesa, pero en el caso de Sambueza se puede apreciar lo contrario: el tipo se calmó y se puso a jugar con el compromiso de hacer sentir la camiseta que porta tanto en lo individual como en lo colectivo.

 

 

"Me puedo creer un ídolo porque me lo dijo (Iván) Zamorano", declaró en días pasados Sambueza. Y es aquí cuando surge el cuestionamiento sobre si ya se le puede catalogar como ídolo americanista o no. Méritos ha hecho, sin embargo, la afición de las Águilas tiene la última palabra. Por ahora, Rubens demuestra que puede con el paquete, un paquete que le ha costado pero que desquita partido tras partido en meses recientes.

 

También te puede interesar: