Anuncios

Rubens Sambueza, el jugador ofensivo más expulsado en la Liga MX

Sambueza fue perdonado pero las tarjetas rojas lo persiguen
Sambueza fue perdonado pero las tarjetas rojas lo persiguen

A pesar de haber sido perdonado por la Comisión Disciplinaria, la expulsión de Rubén Sambueza ante el Puebla en la fecha seis en la apertura se convirtió en la decimoprimera en su carrera en México.

De todo el universo de futbolistas que componen la Liga MX, el volante del América no sólo es el jugador ofensivo con más expulsiones sino que además ocupa ya el tercer lugar entre los jugadores en activo con más tarjetas rojas.

En la antesala de un nuevo Clásico entre Chivas y América cabe recordar que el torneo anterior, la última expulsión que había sufrido el jugador de las 'Águilas', fue ante el propio Guadalajara, rival al que ahora podrá enfrentar en el año del Centenario americanista, gracias a la apelación ganada en la mesa y el perdón que le otorgaron en los despachos de la Federación Mexicana.

La Comisión Disciplinaria determinó que la solicitud presentada por el Club América en relación a la expulsión del jugador Rubens Sambueza es procedente, por lo que el futbolista podrá ver acción en el partido de la jornada 7 de su equipo”, se explicó mediante un comunicado.

Video: Sambueza no comprende por qué fue expulsado ante Puebla

Rubens, que además es el capitán americanista, ha sufrido nueve de sus once expulsiones con el América, una muestra del temperamento volátil con el que han batallado los azulcremas desde su llegada del equipo en el 2012 y a pesar de que el equipo ya ha tenido que optar por afectar su bolsillo para evitar estos episodios, el nacido en Argentina no ha podido corregir el problema.

"Tenemos una multa interna que es muy grande y nadie va a querer que lo expulsen tontamente para pagar esa multa y dejar al equipo con uno menos. A veces no depende de nosotros, y sí del árbitro, y del criterio que tengan", explicaba el mediocampista de las 'Águilas'.

Sambueza comparte el podio de los más expulsados en la Liga MX en activo con Horacio Cervantes defensor central del Veracruz (17 expulsiones) y con el 'Maza' Rodríguez, zaguero de Cruz Azul (12 tarjetas rojas).

No se puede negar que Sambueza es un jugador que no se guarda nada, que se entrega y que batalla en cada encuentro por lograr el objetivo, aunque muchas veces el esfuerzo va más allá de lo posible y termina con entradas, reclamos o actitudes que en lugar de ayudar y marcar un ejemplo a sus compañeros, perjudican y dejan en desventaja a su equipo y sus compañeros, afectando las tácticas del entrenador y complicando los objetivos grupales.

Video: Expulsión de Sambueza en el último Clásico ante Chivas

A pesar del gran nivel que mostrado las últimas cuatro temporadas con el América, que le han llevado a portar el gafete de capitán, las actitudes y las pérdidas de cabeza no permiten que el legado de Sambueza con el América sea positivo. Para no ir más lejos, en las últimas dos Liguillas del América Rubens ha sido expulsado. En el Clausura 2016 como ya lo citábamos ante las Chivas en los cuartos de final y un torneo antes, en el Apertura 2015, en semifinales ante los Pumas, frenando la oportunidad de las 'Águilas' de buscar el título.

Cuerpo técnico y directivos del club han tratado de intervenir en el comportamiento del jugador argentino, pero a sus 32 años parece imposible que lo hagan entrar en razón.

Han sido tres expulsiones que hemos sufrido en el torneo y me parece que ninguna ha sido justa. Hemos metido apelaciones, perdimos una y ganamos dos, pero ésta es una decisión justa, nada más. Sambueza es capitán del equipo, es un jugador importante, metimos la apelación y la ganamos. Ahora viene un partido importante como lo son todos y que el capitán esté en la cancha y el técnico tenga a toda la baraja de jugadores, es importante”, argumentaba Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

Galería: Memes de la fecha 6 del Apertura en la Liga MX

Aunque parezca extraño, esta es apenas la segunda vez que la Comisión Disciplinaria le levanta el castigo a un jugador del América, y digo extraño porque Sambueza y las 'Águilas' acumulan 13 expulsiones tan sólo en el último torneo y medio. El autocontrol está a prueba en Coapa, ya que si el promedio se sigue manteniendo, no habrá nada ni nadie que los salve de la suspensiones.

También puede interesarte:

América y el arbitraje, una relación toxica para el fútbol mexicano

El Titán Salcedo y lo que les espera a los mexicanos esta temporada en Europa

Miguel Herrera retoma protagonismo y ya tiene a Xolos líder del Apertura