Roberto García Orozco, ¿enemigo del América?

 

La eliminación del América frente a Monterrey en semifinales dejó un mal sabor de boca en Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, quien consideró al arbitraje como factor de la derrota. Bajo el argumento de que un error de Roberto García Orozco cortó las aspiraciones americanistas para acceder a la gran final, el directivo criticó de forma abierta al silbante y sus actuaciones con decisiones perjudiciales en contra del conjunto de Coapa cada vez que le pita.

 

Oribe Peralta y Roberto Garcia Orozco (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)
Oribe Peralta y Roberto Garcia Orozco (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)

 

Convencido de que el penalti sancionado a favor de 'Rayados' fue inexistente, Peláez depositó en la figura de García Orozco al responsable directo del sentimiento de frustración que se apoderó de las 'Águilas' al término del partido. "Jugando como sea el resultado lo teníamos y con un error arbitral ya no estaba en nuestros manos", declaró a los medios.

 

 

 

El nombre del silbante no es la primera vez que incomoda al directivo americanista, pues le ha causado molestia con anterioridad debido a situaciones similares como la registrada en Monterrey. En tono sarcástico, Peláez señaló que incluso se le recompensa designándolo para participar en Copa América.

 

 

"El año pasado en una situación similar ante Pachuca fue el mismo árbitro. Contra Tigres en la Final de Concachampions este árbitro anula un gol legítimo de (AndrésAndrade. Ahora marca un penal inexistente. Son muchas cosas con este árbitro. Y su premio es ir a Copa América", indicó a la prensa.

 

 

Con la reciente Liguilla, García Orozco ha estado presente en seis eliminaciones del América en 'fiesta grande', perfil que incrementa el malestar de Ricardo Peláez, que sin tapujos ha dejado en claro que el silbante se equivoca con frecuencia en contra de las 'Águilas' y afecta el camino al título. La bronca no es tanto el penal marcado, sino la recurrente aparición de un juez que, a entender del directivo azulcrema, gusta de equivocarse cuando los de amarillo y azul pisan la misma cancha que él.

 

 

El episodio deja entrever la solicitud de algunas voces para el uso de tecnologías en el fútbol. Por ahora, el arbitraje mexicano contribuye a que se eleve el volumen de dichas voces. Mientras tanto, la duda está en saber cuál es el motivo de la aversión que tiene García Orozco por el América, y así un directivo tenga una respuesta certera para respirar un poco más tranquilo.

 

También te puede interesar:

Los mejores memes de la clasificación de Rayados frente al América

Los memes de la victoria americanista sobre rayados en la ida

Así llegan los semifinalistas de la Liguilla 2016